A puro salto y galope

El centro hípico ‘Sol de Campo’ recibió el pasado fin de semana el primer torneo de salto del año con la participación de más de 150 jinetes de toda la región
martes 28 de marzo de 2023 | 8:15hs.
A puro salto y galope
A puro salto y galope

El pasado fin de semana más de 150 jinetes y amazonas de toda la región dieron rienda suelta al primer torneo de salto del año en las instalaciones del centro hípico ‘Sol de Campo’, en el sur de la provincia.

El evento buscó promover el deporte y la entrada fue libre y gratuita para todos aquellos curiosos que se acercaron al predio.

Se pusieron en juego 13 categorías y los principales vencedores fueron los siguientes: Nicolás Marco (Centro hípico La Esperanza) en 1.20 metros libres; Delfina Silvestri (Casco Rosado) en 1.10 metros libres y en Children hasta 1 metro ; Manuela Galmarini (Hípico San Jorge) en Tercera hasta 1 metro ; Uma Conpes (La Caprichosa) en Escuela Mayor hasta 0,90 metros.

Estos eventos buscan fomentar el interés por la disciplina. Fotos: Víctor Hugo Paniagua

La organizadora Cecilia Jedlicka remarcó que la actividad viene en constante crecimiento y el principal objetivo con estas demostraciones es crear un calendario fijo para Misiones.

Además anticipó que para el próximo mes está previsto la realizacion de más eventos similares en zona sur.

Jedlicka es la encargada de la escuela ‘Sol de Campo’, cuna de los futuros jinetes. Además, actualmente el club cuenta con 25 alumnos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?