La Epet N° 44 de San Antonio tendrá laboratorio de energías renovables

martes 28 de marzo de 2023 | 6:04hs.
La Epet N° 44 de San Antonio tendrá laboratorio de energías renovables
La Epet N° 44 de San Antonio tendrá laboratorio de energías renovables

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 44 de San Antonio recibió fondos del Crédito Fiscal y serán invertidos en su laboratorio de energías renovables. El establecimiento se inauguró en 2015 y actualmente cuenta con matricula de unos 120 alumnos, distribuidos de rimero a sexto año.

Se trata de la única institución del nivel medio en la provincia cuya especialidad son las energías renovables, brindando conocimientos a sus alumnos sobre sustentabilidad y nuevas prácticas al servicio del aprendizaje y de posibles nuevas fuentes de trabajo.

En este contexto, en el año 2021 la institución presento al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet), un proyecto para la creación del primer laboratorio propiamente dicho. Con ese proyecto concursaron para acceder al programa Crédito Fiscal que es un instrumento destinado a financiar proyectos de capacitación en recursos humanos y adquisición de equipamientos para establecimientos educativos, a través de programas que vinculen educación y trabajo.

En los últimos días, después de mucho tiempo de espera, los directivos de la institución recibieron la noticia de que su proyecto fue aprobado, y que ya están los fondos disponibles, En total, son aproximadamente dos millones y medio de pesos.

El equipo directivo de la escuela, liderado por el ingeniero Dante Benítez, manifestó que “el dinero se va utilizar para la instalación del primer laboratorio de energías renovables de la provincia. Se va comprar equipamiento fotovoltaico, generadores eólicos, termotanques solares, equipos de biomasa, bombas solares, herramientas especiales para la instalación, computadoras e insumos necesarios para el funcionamiento de dicho laboratorio”.

Según destacaron, el objetivo es que tanto alumnos, profesores y vecinos, lo utilicen para aprender, capacitarse y perfeccionarse en la instalación de equipamientos de esas energías.

El establecimiento de enseñanza técnico profesional cuenta con un destacado equipo docente, comprometido con acercar el máximo conocimiento y brindar todas las herramientas necesarias posibles para que sus egresados puedan desenvolverse en la sociedad como agentes de cambio.

Es así que la formación de sus alumnos no se limita a las aulas, hacen trabajos de campo fuera de la institución, visitas a industrias y empresas, además de colaborar con otras instituciones como el hospital local, el municipio y otras instituciones educativas de la región.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?