Con 100 pilotos en pista se vivió una fiesta del Karting y Motos en Aristóbulo del Valle

lunes 27 de marzo de 2023 | 21:34hs.

Con sol a pleno el domingo se vivió una verdadera fiesta en la primera fecha del Campeonato Misionero de Karting y Motos, que fiscaliza la Federación de Motociclismo, Motocross, Cuatriciclos, Enduro y Karting de Misiones (FMMCEyK), que se disputó en el nuevo Kartódromo Don Francisco de Aristóbulo del Valle, con 100 pilotos en pista.

Las lluvias aisladas del sábado dieron paso al sol y a primera hora del domingo se pudieron completar las clasificaciones pendientes. Con una pista en óptimas condiciones se realizaron las series. El corte de cinta del nuevo kartódromo se realizó con las autoridades del predio, de la federación y dirigentes de Aristóbulo del Valle antes de la final.

La larga caravana de karting y motos post corte de cinta, fue aplaudida por las más de 2000 personas que coparon el predio del nuevo kartódromo y apoyaron el nuevo emprendimiento.

El local Byron Ayrton Frey ganó la exhibición de la categoría Escuelita, que se presentó en sociedad y que se sumará al campeonato desde la próxima fecha. Paulo Werenczuk (Campo Grande) fue segundo. También hubo exhibición de la categoría Moto Escuela, que quedó en manos del montecarlense Luciano Krausseman. Lo siguieron Máximo Ayala y Alejo Aquino también de Montecarlo. Desde la próxima fecha las dos categorías ya correrán por los puntos.

La final de la categoría Escuela 110cc tuvo como claro protagonista a Santino Gómez, pero en la última vuelta se complicó con un rezagado y la victoria fue para Uriel Husulak, seguido por Gómez y completó el podio Aixa Zpevak; la Junior 10 HP que fue dominada por el campeón el posadeño Tomás Alcaraz.

En la Estándar, el local Gonzalo Weiss se recuperó de una mala serie y ganó de punta a punta para alegría de su gente, que lo aplaudió de pie en la vuelta de honor. El piloto de Aristóbulo del Valle volvió a competir luego de su paso por Europa y arrancó el campeonato de la mejor manera “una gran alegría volver al karting y ganar acá ante mi gente. Vamos a estar todo el año y queremos pelear el campeonato”, indicó Weiss.

El podio de la Estándar, que tuvo un parque de 20 máquinas –la más numerosa de todas- fue completado por Ezequiel Portel y Julián Fischer.
En la Categoría Senior, el piloto de Puerto Iguazú Rodrigo Fereyra fue el ganador, seguido por los pilotos de Jardín América Fabio Malander y Kevin Portel.

Mientras que el vencedor de la categoría Veterano fue Carlos Kunzy, seguido por el piloto de Puerto Rico Ariel Steffen y el posadeño Juan Carlos Vignolo. La Libre fue para Fabián Gadske, seguido por Cristan Steffen y Gustavo Ríos.

En Superkart Marcos Cigelski se llevó la victoria y completaron el podio Diego Katz y Rafael Werenzuk
Entre las Motos, Maximiliano Martínez arrancó con todo el año y ganó en la 110cc Stándard. El podio lo completaron Máximo Ayala y Martín Mochner.

En la 110cc Libre, el piloto de Campo Grande Eduardo Rojas se llevó la victoria, seguido por el posadeño Nicolás López. Rojas completó su doblete al vencer en la 200cc Libre. Víctor Ayala y Franco Sánchez completaron el podio.

En la Fuerza Libre Internacional el apostoleño Ezequiel Gómez se alzó con la victoria y fue segundo Marcos Rober.

La próxima fecha, la segunda del calendario, será el 29 y 30 de abril en el Kartódromo de Jardín América.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?