Wanda: bomberos voluntarios adquirieron una unidad de ataque rápido

lunes 27 de marzo de 2023 | 18:31hs.
Wanda: bomberos voluntarios adquirieron una unidad de ataque rápido
Wanda: bomberos voluntarios adquirieron una unidad de ataque rápido

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Wanda, adquirió recientemente una segunda unidad de ataque rápido, una Ford Ranger doble cabina con capacidad para cinco bomberos, y el correspondiente tanque de agua.

“Nos ayudará a dar rápida respuesta a los siniestros, que en muchos casos se dan en simultáneo en lugares alejados unos de otros”, valoraron el presidente de la Institución Néstor Delvalle y el Jefe del Cuerpo Activo Adrián Pieka. 

“Para el presente año tenemos proyectado adquirir una autobomba más nueva, ya que las tres con que contamos son bastante antiguas, y por ende con un alto costo de mantenimiento. Otro proyecto es la instalación de destacamentos en las colonias Nueva Argentina y Lanusse, entendiendo que de esta manera podemos llegar con la respuesta más rápidamente ante un siniestro”, agregaron. 

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Wanda, fue creada el 19 de abril de 1985, por lo que próximamente estará celebrando 38 años de servicio voluntario y desinteresado a la comunidad.

El cuerpo activo a cargo de Pieka, cuenta con doce bomberos activos y ocho aspirantes, cuatro de ellos ya realizaron el curso de nivelación en la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, y ya están en condiciones de rendir para el rango de bombero. En cuanto a la escuela de cadetes con que cuenta cada cuartel, están actualmente en etapa de inscripción de los postulantes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?