jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Ex combatientes correntinos visitarán las Islas Malvinas

lunes 27 de marzo de 2023 | 18:17hs.
Ex combatientes correntinos visitarán las Islas Malvinas
Foto: Matías Sánchez
Foto: Matías Sánchez

La provincia de Corrientes presentó este lunes, un contingente de 20 ex combatientes que visitarán las Islas Malvinas el próximo 7 de abril.

Junto a ellos, también partirán dos trabajadores de prensa para documentar las vivencias en el archipiélago, durante diez días.

El acto estuvo encabezado por el titular del Ministerio de Seguridad Buenaventura Duarte y el director de Malvinas Argentinas, José Galván. Al momento de su alocución, el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte expresó su reconocimiento a los excombatientes y trabajadores de prensa que emprenderán el viaje hacia el archipiélago, además, instó a los presentes a estar “unidos” el próximo 2 de abril, invitando públicamente a la ciudadanía a los actos programados en la ciudad de Goya, a 41 años del conflicto bélico.

Por su parte, el director de Malvinas Argentinas José Galván, declaró que entre los veteranos que viajarán, están nombres como el de Miguel García, el primero herido en combate y que aún conserva un proyectil en su fémur. También a Eusebio Valenzuela, quien aparece en
filmaciones inglesas como prisionero. “Este será un viaje curativo para todos”, agregó, explicando que él no forma parte de la comitiva porque quiere hacerlo “sin pasaporte, sin pedir permiso”.

El viaje que se presentó hoy estaba previsto desde 2020, pero se truncó por la pandemia del Covid, “nos golpeó muy fuerte, algunos camaradas que iban a viajar esa fecha ya Dios se los llevó”, contó el director. 

Contingente a las Islas Junto al periodista Daniel Toledo y al camarógrafo Armando Cattáneo, partirán el próximo 7 de abril a destino, los ex combatientes Jorge Aguirre (Capital), Ernesto Acevedo (Capital), Carlos Arce (Mocoretá), Héctor Canteros (Bella Vista), Juan Canteros (Goya), Ángel Flores (Capital), Eladio Galarza (Capital), Miguel García (Chavarría), José López (Chavarría), José Rito López (Empedrado), Pantaleón López (Empedrado), Froilán Morales (San Miguel), Pedro Molina (Itatí), José Niveiro (Monte Caseros), Pedro Pérez (San Luis del Palmar), Toribio Pared (San Roque), Alcides Ramírez (Paso de la Patria), Jorge Rodríguez (Curuzú Cuatiá), Laureano Romero (San Luis del Palmar), Ángel Sosa (Esquina) y Eusebio Valenzuela (Mantilla).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias