Se presentaron 753 sublemas para las elecciones comunales y hoy vence el plazo de las listas por lema

El Tribunal Electoral oficializó las listas de candidatos a intendentes y concejales por sublemas. En Posadas habrá 41 candidatos, en Oberá 33, en Puerto Iguazú 29 y en Eldorado 26.
lunes 27 de marzo de 2023 | 16:34hs.
Se presentaron 753 sublemas para las elecciones comunales y hoy vence el plazo de las listas por lema
Se presentaron 753 sublemas para las elecciones comunales y hoy vence el plazo de las listas por lema

El domingo por la noche el Tribunal Electoral de Misiones publicó las listas oficializadas de los sublemas que presentaron candidatos para disputar los cargos de los 78 municipios de la tierra colorada, en las elecciones del próximo 7 de mayo. En total se presentaron 753 listas dentro de la modalidad de los sublemas. En tanto que esta lunes por la noche vence el plazo para que los lemas que presentan listas únicas anoten sus candidatos para las comunas.

Tras esta oficialización, y con algunas confirmaciones previas, se puede destacar que en Posadas habrá 41 candidatos a intendente. Juntos por el cambio es el espacio que más candidatos presenta en la capital provincial, con 12 alternativas. El Frente Renovado es el que sigue con 11 candidaturas. Luego el Frente Fuerza de Todos que presentó 10 candidatos. Más atrás quedan Integración y Militancia con 4 candidatos y el Frente Amplio con 2 candidatos. Este lunes presentarán sus listas únicas el Partido Obrero y el Partido Demócrata.

En tanto que en Oberá se anotaron 33 sublemas, y restará ver si hay lista única de alguno de los espacios que no inscribió sublemas. Hasta el momento habrá en el cuarto oscuro de la Capital del Monte 16 candidatos del Frente Renovador; 10 candidatos del Juntos por el Cambio; 6 candidatos del frente Fuerza de Todos y un candidato del Frente Amplio.

En Puerto Iguazú hay 29 sublemas inscriptos. En la Ciudad de las Cataratas el que más sublemas inscribió fue el Frente Renovador, con 13 alternativas. Mientras que Juntos por el Cambio anotó 9 candidatos y el Frente de Todos anotó 7 aspirantes a la intendencia. El Frente Amplio no inscribió candidatos por sublema en la localidad. En Iguazú figura inscripto un partido provincial, que es el Partido Verde, que podría anotar su candidato como lista única, hasta esta noche, y así sumarse a la contienda.

Mientras que en Eldorado se inscribieron 26 listas por sublemas. De ellas, 15 son del Frente de Todos, que es el espacio que más candidatos anotó. Otras 8 son del Frente Renovador. Y los 3 restantes son de Juntos por el Cambio. El Frente Amplio tampoco inscribió candidatos por sublema en esta localidad. Se espera, además, que el Partido Obrero presente su oferta, por fuera del sistema de sublemas, por lo que su oficialización será posterior.

Buscá los candidatos de tu localidad en el PDF (se ordena por Frente y luego por localidad)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?