Investigan muerte de conductor que terminó debajo de su coche

Carlos Félix Cardozo (58) fue hallado en el suelo con parte del cuerpo aprisionado entre el cordón cuneta y su vehículo. La autopsia determinará la causa de muerte
lunes 27 de marzo de 2023 | 10:55hs.
Investigan muerte de conductor que terminó debajo de su coche
Investigan muerte de conductor que terminó debajo de su coche

Un hombre de 58 años, identificado como Carlos Félix Cardozo, fue encontrado el sábado por la noche sin vida, en plena vía pública y con parte de su cuerpo aprisionado contra su vehículo, por vecinos de la calle Queirel de la capital provincial.

Si bien la principal hipótesis apunta a un supuesto inconveniente que la víctima habría tenido con su coche, la Justicia ordenó la realización de una autopsia a los fines de confirmar las circunstancias del deceso.

De acuerdo a los datos que recabaron hasta el momento pesquisas policiales que intervinieron en el hecho, se sabe que el deceso de Cardozo fue advertido minutos después de las 22.30 del sábado mediante una llamada telefónica.

El relato de una vecina que fue quien se encontró con la escena advirtió a los uniformados que sobre la entrada de un garaje de una vivienda ubicada sobre calle Queirel casi Callao yacía una persona sin signos vitales.

Una vecina de la calle Queirel fue quien se encontró con la escena.

Para cuando la comisión policial junto con un médico de la mencionada fuerza arribaron a la zona, constataron que el automovilista había fallecido y que presentaba lesiones en su muñeca y mano derecha, como así también en el antebrazo izquierdo.

Se precisó que el cuerpo fue hallado aprisionado entre el Cordón cuneta y el paragolpe delantero del Citroën Picasso.

Siempre desde el diagnóstico del galeno interviniente, también se detectó que el hombre tenía cianosis en esclavina (piel de color azul) y ante ciertas dudas en la forma que pudo haberse producido las lesiones se dispuso que el cuerpo sea llevado a la Morgue Judicial para correspondiente autopsia.

Otro punto que destacaron los investigadores es que el vehículo, que sería propiedad del fallecido -quien vivía en la chacra 241 de Posadas-, estaba encendido al momento del arribo de los policías y que además tenía las ventanillas abiertas.

Esto podría sostener la hipótesis de que el automovilista pudo haber sufrido un accidente mientras empujaba el coche y que esto lo hizo ser atropellado.

Las labores investigativas fueron dirigidas por el titular del Juzgado de Instrucción Siete en turno, el juez Miguel Mattos, que junto a sus secretarios arribaron a la zona y analizaron los elementos recabados en el lugar.

A su vez, efectivos de la División Policía Científica de la Unidad Regional I, División Criminalística y el Bioquímico Policial, realizaron las distintas labores periciales y toma de declaración testimonial a residentes de la zona.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?