Federal A: Crucero empató 1 a 1 en su visita a Juventud Antoniana en Salta

Crucero igualó 1-1 con Juventud Antoniana en Salta por la 3° fecha del Federal A y cortó una mala racha de 10 derrotas consecutivas fuera de la provincia
lunes 27 de marzo de 2023 | 9:32hs.
Federal A: Crucero empató 1 a 1 en su visita a  Juventud Antoniana en Salta
Federal A: Crucero empató 1 a 1 en su visita a Juventud Antoniana en Salta

Crucero logró ayer un buen punto en su visita a Juventud Antoniana en Salta, por la 3° fecha de la zona D del torneo Federal A y, además cortó una pésima racha en condición de visitante, que arrastraba del campeonato anterior.

En su primer juego fuera de la Tierra Colorada y tras quedar libre en la fecha anterior, el Colectivero empató 1-1 con el Santo salteño y le puso punto final a 10 derrotas consecutivas fuera de Misiones. Todas esas caídas habían sido en el torneo Federal A 2022.

La última vez que Crucero no había perdido fuera de la provincia fue el 29 de mayo del año pasado, cuando empató 2-2 con Unión en Sunchales, por la fecha 11 del campeonato. Además, la última victoria en condición de visitante data del 6 de mayo de 2022, cuando derrotó a Defensores en Villa Ramallo por la 7° fecha de ese Federal A.

Pero poco le importaron las rachas ayer al conjunto dirigido por Pedro Dechat. Crucero salió a hacerse protagonista en el estadio Padre Martearena de Salta y lo logró durante los primeros minutos de juego.

El Colectivero controló la pelota y llegó al gol a los 22 minutos de la primera mitad. Juventud Antoniana quiso salir jugando desde el fondo y lo hizo de pésima manera. Ignacio Valsangiácomo interceptó un pase y habilitó a Pinti Álvarez, quien definió al lado de un palo para poner arriba a los misioneros.

El local sintió el golpe y se replegó, pero Crucero no pudo aprovechar el envión del tanto para estirar la ventaja en el marcador y por eso se fue al descanso arriba apenas por un tanto.

El complemento tuvo otra dinámica. Juventud salió a buscar la igualdad y Crucero esperó un poco para buscar una contra que le permitiera estirar la diferencia.

A los 15’, Martín Esparza encontró un hueco fuera del área y, en soledad, la clavó en un ángulo para darle el 1-1 a Juventud Antoniana.

Luego, ambos tuvieron oportunidades para quedarse con los tres puntos, pero ninguno estuvo fino para convertir y por eso repartieron puntos en el estadio Padre Martearena.

En la próxima fecha, Crucero será local ante Boca Unidos en su segunda presentación en Santa Inés, mientras que Juventud tendrá fecha libre.

Ayer, en los restantes resultados de la zona D, Sol de América se quedó con el duelo de formoseños ante San Martín por 2-0 y se convirtió en escolta de Sarmiento (R), mientras que Boca Unidos le ganó por 2-1 a Gimnasia de Salta y festejó por primera vez en el torneo.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?