martes 19 de marzo de 2024
Lluvia ligera 24.9ºc | Posadas

Vecinos gestionaron una plaza para adultos

El espacio verde es amplio y ocupa una dimensión de aproximadamente seis manzanas. El proyecto de desarrollo del predio también incluye arborización con especies autóctonas y plantas varias

lunes 27 de marzo de 2023 | 3:30hs.
Vecinos gestionaron una plaza para adultos
Más adelante implementarán juegos y plaza saludable. Foto: Juan Carlos Magliano
Más adelante implementarán juegos y plaza saludable. Foto: Juan Carlos Magliano

Se inauguró ayer la primera plaza para adultos mayores de Eldorado. La iniciativa surgió por vecinos de la calle Alemania, luego de que en el 2020 obtuvieron el segundo premio en mejor decoración barrial navideña. El concurso les otorgó una suma en efectivo que sirvió como puntapié para pensar en una iniciativa y por este motivo, ayer en horas de la tarde noche se concretó su apertura del espacio.

Según comentaron, luego de haber alcanzado el premio, se juntaron para dialogar acerca del destino del dinero. En esas reuniones se puso de manifiesto que Eldorado no contaba con un espacio público destinado y diseñado especialmente para los adultos mayores, y de inmediato se dieron a la tarea de idearlo.

Precisamente fueron Fany Aguirre, Betiana Radke, Stella Schamne y Laura Bircher, quienes habían participado del concurso y posteriormente confeccionaron un proyecto para presentar en el Concejo Deliberante. Además, se encargaron de gestionar el dinero faltante para dicha construcción.

“Por unanimidad decidimos apostar por ellos, ya que en ciertos momentos de la vida las personas necesitan de lugares más tranquilos y recreativos para disfrutar del silencio y la vegetación”, explicaron las autoras del proyecto.

Fue en abril de 2021 cuando se acercaron a las autoridades municipales a fin de dar a conocer su idea. En sus propuestas detallaron que la plaza debía ser un espacio verde y estaría ubicada en calle Saavedra. Anteriormente, el lugar había sido denominado como plaza Carlos Wüthrich, de acuerdo a una ordenanza aprobada en marzo de 1998.

En este contexto, el proyecto fue aceptado por el Ejecutivo municipal y los vecinos. En tanto, con el aporte de empresas e instituciones y desde el propio municipio, comenzaron en agosto de 2021 a través de trabajos de movimiento de suelos y limpieza del terreno para su posterior construcción.

El espacio verde es amplio y ocupa una dimensión de aproximadamente seis manzanas. El proyecto de desarrollo del predio también incluye arborización con especies autóctonas y plantas varias. Por otra parte, pretenden dotar el lugar con luminarias, una plaza saludable con aparatos para ejercicios diseñados para adultos mayores, y juegos varios como mesas de ajedrez, cancha de bochas y un espacio para realizar yoga.

Parte de la plaza cuenta con muros perimetrales donde se les dio participación a artistas plásticos de Eldorado que los embellecieron. Ellos son Miriam Almada, Carmen Viera, Miriam Gaete, Germán Moreno Schlumpf, Agustina Saldivia y Morena Riat.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias