El fin de semana en Jardín América

Festival Aki Matsuri para celebrar un nuevo comienzo del otoño

El tradicional festejo japonés congregó a un curioso público alrededor de una velada llena de arte, comidas típicas, tambores y mucho más
lunes 27 de marzo de 2023 | 6:00hs.
Festival Aki Matsuri para celebrar  un nuevo comienzo del otoño
Festival Aki Matsuri para celebrar un nuevo comienzo del otoño

Jardín América vivió una jornada a pura cultura japonesa el sábado por la noche. El Aki Matsuri, evento que se realiza en Japón, tuvo también su festejo en la localidad jardinense, con fuerte presencia de dicha colectividad y congregó a toda la comunidad en un evento que mostró en parte, como se celebra en Japón este comienzo de temporada otoñal.

Talento artístico, artes marciales, platos gastronómicos, artesanía japonesa y mucho más se pudieron apreciar en el predio del Club Japonés de Jardín.

El festival fue organizado por la Asociación Japonesa Alto Paraná, colectividad local y tuvo un enorme marco de público interesado en la propuesta.

Así, los asistentes vibraron a través la música y el baile mientras degustaron exquisitos platos típicos. También el arte japonés se vio en los distintos stands ubicados en el lugar, con variadas ofertas alegóricas que los presentes podían llevarse a su hogar.

En definitiva, la jornada se vivió a pura emoción, con toda la familia.

Los tambores, baile, canto y vestimenta típica se lucieron en el Club Japonés. Niños, jóvenes, adultos y abuelos, dieron cuenta de que la tradición que se transmite de generación en generación sigue más que vigente y se puso de manifiesto en tal significativo evento.

Cabe resaltar que el Aki Matsuri en Japón se realiza una vez llegado el otoño y se celebra para marcar la finalización de la cosecha del arroz, y como símbolo de la buena salud.

Trajes típicos llenaron el lugar del festival. Foto: Esteban González

El impulso de replicarlo en estas tierras y hacer algo similar en Misiones, fue iniciativa de la Asociación Japonesa y tuvo un fuerte respaldo desde la comunidad de descendientes japoneses ya que vivieron un festival recordando las tradiciones heredadas y con el foco en transmitir a la ciudadanos de otros orígenes, sobre la cultura de su país.

Canto, música ejecutada con taikos -tambor tradicional japonés- y otros espectáculos se desenvolvieron en la noche del sábado para celebrar el comienzo de la temporada otoñal.

Fue un espectáculo emocionante, que tal como señalaron desde la organización, superó con las expectativas pactadas desde la colectividad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?