Rosario: encontraron en un río el cuerpo de un joven que había desaparecido hace más de dos semanas

Se trata de Alexis Olivera, de 28 años. Antes de perder contacto con su familia, le envió un mensaje en tono de despedida a su expareja. Los restos fueron hallados cerca de San Nicolás y la familia pudo reconocerlo este domingo
domingo 26 de marzo de 2023 | 18:33hs.
Rosario: encontraron en un río el cuerpo de un joven que había desaparecido hace más de dos semanas
Rosario: encontraron en un río el cuerpo de un joven que había desaparecido hace más de dos semanas

Encontraron en un río de Rosario el cuerpo sin vida de un joven de 28 años que estaba desaparecido desde hacía más de dos semanas. Se trata de Alexis Olivera, que era intensamente buscado desde el pasado 7 de marzo.

Este domingo sus familiares confirmaron que los restos fueron hallados en el río Paraná, a la altura de San Nicolás. Sus allegados reconocieron el cuerpo que estaba en una morgue de esa localidad bonaerense, luego de ser encontrado el viernes a la tarde en las aguas del río Paraná a la altura del kilómetro 350, según informó Prefectura.

La hipótesis de que el cuerpo pertenecía a Alexis circuló este sábado. Sin embargo, la familia debía esperar hasta el lunes para reconocerlo porque la morgue privada donde permanecían los restos estaba cerrada por el fin de semana.

Cintia, una tía del joven, explicó en diálogo con Rosario3 que la familia logró que adelantaran la apertura del lugar. Por ello, sus allegados pudieron identificar el cuerpo -que estaba en un avanzado estado de descomposición- a partir de tatuajes y otros signos de identidad.

De acuerdo a los primeros registros, no tendría signos de violencia. La familia descarta la participación de otras personas o un caso de muerte violenta, aunque en las próximas horas se esperan los resultados de la autopsia para confirmar esos datos.

La desaparición de Alexis Olivera

Poco después de la desaparición, el auto del joven fue encontrado en el puente Rosario-Victoria y tras 17 días, este viernes 24 de marzo, hallaron su cuerpo sin vida en el río a la altura de San Nicolás. La Prefectura de Entre Ríos había comenzado los primeros rastrillajes en las aguas del Paraná, pero sin resultados.

El día que desapareció, le envió un mensaje en tono de despedida a su expareja, madre de su hijo. Los familiares lo buscaron por todas partes y como no había rastros hicieron una denuncia policial.

Al día siguiente, la familia exigió a la Fiscalía local el rastreo de su celular, pero el joven lo había apagado tras mensajear a su exmujer. Durante tres días no tuvieron novedades sobre su paradero, hasta que el viernes 10 de marzo su auto fue hallado abandonado en las inmediaciones del puente Rosario-Victoria.

“Alexis sufrió un accidente de tránsito en 2016 y sufrió secuelas en su cabeza. Se desenvolvía solo, pero tenía un pase por discapacidad”, sostuvo Cintia, y explicó que por eso no había registros asentados de que haya pasado por peajes.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?