Francia

Impresionante batalla campal en una protesta de ecologistas

domingo 26 de marzo de 2023 | 6:02hs.
Impresionante batalla campal en una protesta de ecologistas
Impresionante batalla campal en una protesta de ecologistas

Violentos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad se produjeron ayer en una manifestación en el centro-oeste de Francia. El reclamo fue contra los embalses de riego usados para agronegocios, en un país ya convulsionado por las protestas contra la reforma de las jubilaciones.

Unas 30 personas, de ambos bandos, resultaron heridas en las reyertas del pequeño municipio de Sainte-Soline (unos 400 kilómetros al suroeste de París), según las autoridades. Los organizadores dan parte de un balance mucho más elevado y de una persona que se hallaría en estado crítico.

La concentración, que no había sido autorizada, movilizó a 6.000 personas, según las autoridades, y a cerca de 30.000, de acuerdo con los organizadores. Entre estos figuran el colectivo de asociaciones Embalses No, Gracias, el movimiento ecologista Soulèvements de la Terre (Levantamientos de la Tierra) y la Confederación Paisana, un sindicato de agricultores próximos a la izquierda.

Las fuerzas de seguridad desplegaron a unos 3.200 hombres, el doble que en una protesta en octubre en el mismo lugar. Las autoridades aseguran que entre los manifestantes había “al menos un millar” de activistas violentos, algunos procedentes del extranjero.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?