jueves 28 de marzo de 2024
Lluvia ligera 30.7ºc | Posadas

Para no perder el rumbo

domingo 26 de marzo de 2023 | 6:00hs.
Para no perder el rumbo
Foto: Natalia Guerrero
Foto: Natalia Guerrero

Sobre una de las veredas de la avenida Mitre, casi llegando al Paseo La Terminal, encontramos esta rosa de los vientos en el piso, como marcando el rumbo del transeúnte. La zona fue antaño, un sitio donde justamente se encontraba la terminal de Posadas, hasta que fue trasladada a las afueras de la ciudad. Muchos vecinos, turistas y pasajeros venían hasta aquí para trasladarse a otro punto de la provincia, de la región o hacia Paraguay. Hoy en día esta rosa que se encuentra en una gran baldosa, no solamente rompe con la uniformidad y simetría dela vereda, sino que también impacta por sus colores y tamaño.

La rosa de los vientos, también llamada rosa náutica, es la forma clásica para orientar con respecto a los puntos cardinales; indica el norte geográfico, a diferencia de la brújula, que señala el norte magnético.

Determina los diferentes puntos cardinales: norte, sur, este y oeste. Además presenta ocho rumbos colaterales y 16 co-colaterales. Se lo puede encontrar en mapas, brújulas y cartas náuticas. Uno de sus principales usos es para marcar el rumbo del viento.

Para utilizarla nos podemos parar en ella mirando hacia el centro (hacia la calle San Luis), que sería el norte, atrás nuestro está el sur, hacia la derecha el este y hacia la izquierda el oeste.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias