jueves 08 de junio de 2023
Cielo claro 20ºc | Posadas

Hoy habrá un encuentro coral y un taller de pintura, entre otras actividades

El espíritu de la Pascua reside en Capioví

Las celebraciones comenzaron el viernes y seguirán hasta el domingo 9 de abril. Además de la ingeniosa ornamentación y propuestas alusivas a la fiesta cristiana, habrá recorridos en bus por las iglesias de la ciudad, vía crucis, feria de emprendedores, patio gastronómico y números artísticos

domingo 26 de marzo de 2023 | 6:05hs.
El espíritu de la Pascua reside en Capioví
La ornamentación con figuras alegóricas a la Pascua adorna las calles de Capioví y la plaza Los Pioneros. Foto: Esteban González
La ornamentación con figuras alegóricas a la Pascua adorna las calles de Capioví y la plaza Los Pioneros. Foto: Esteban González

Con el Domingo de Ramos -el próximo 2 de abril- arranca en la comunidad católica una de las semanas más intensas en el calendario litúrgico de la Iglesia. En simultáneo, una serie de celebraciones se desarrollan en conjunto. En Misiones habrá muchas pero una de las que fue ganando terreno en los últimos años es el montaje escenográfico que se realiza en Capioví.

Con material reciclado, principalmente a partir de botellas plásticas en desuso, el pueblo se sumerge en un mundo de fantasía y color. Así, la ciudad que se caracteriza cada año por innovar y presentar variados ornamentos y actividades para disfrutar en familia, se prepara nuevamente para celebrar en comunidad y recibir a turistas de la región con una gran puesta en escena.

Este fin de semana, en la víspera de la celebración, se dio apertura a Pascuas en Capioví, con un cronograma de propuestas y actividades que también involucra lo religioso y cultural debido a que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Las celebraciones comenzaron el viernes con un acto oficial y la inauguración de diferentes espacios como ‘El mundo de los peques’, con divertidos juegos al aire libre para que los más pequeños disfruten de la celebración de manera interactiva. A las apuestas lúdicas se suman la visita a ‘la casita del conejo de Pascuas’, donde los espera el tradicional conejo de pascuas, para que puedan tomarse algunas fotografías y atesorar el momento. Además, la ornamentación tradicional, realizada con materiales reciclables, que decoran toda la plaza festiva así como también las calles linderas a la zona, en el pueblo.

El camino a la ‘Casita del Conejo’ es recorrido por las familias visitantes. Foto: Esteban González

Tras la inauguración, los visitantes se dispusieron a recorrer y apreciar cada decoración y desde entonces, Capioví comenzó a recibir a turistas de diferentes partes de la provincia.

El primer fin de semana comenzó con mucho movimiento. Además de las propuestas de paseos al aire libre, ayer también quedó inaugurado el escenario artístico con presencia de músicos y artes escénicas en el escenario ahora denominado Padre José Marx. Y para el cierre de la jornada se esperaba la realización de un encuentro coral en la parroquia San Luis Gonzaga.

En tanto, para hoy se espera una nueva velada con la presencia de diferentes artistas, un nuevo encuentro coral en la parroquia del municipio. Además habrá un taller de pintura de huevos que luego se colgarán en “El árbol de los buenos propósitos” que se ubica en la plaza central.

La celebración sigue hasta Pascua
El 1 y 2 de abril habrá números artísticos en el escenario Padre José Marx de la plaza Los Pioneros con entrada libre y gratuita. Allí también se desarrollarán otras actividades en simultáneo previendo ya una gran presencia de turistas. Entre lo ya agendado se contará además con una radio abierta, artesanos, gastronómicos y emprendedores que ofrecerán sus productos al público.

Hacia Semana Santa, las actividades se centrarán en revivir y celebrar en familia la muerte y resurrección de Jesús. Aprovechando el fin de semana largo, la grilla de actividades ofrece propuestas para todos los gustos. Se realizará un vía crucis viviente para recordar la pasión y muerte de Jesús. Además, se sumará un paseo en bus por distintos espacios de la localidad y un recorrido religioso por las iglesias de la comuna.

Néstor Ledezma, uno de los coordinadores y organizadores de la propuesta, en diálogo con El Territorio destacó: “Empezamos de la mejor manera, la idea es potenciar todas las propuestas desde este fin de semana e ir encaminándonos hacia la Semana Santa, cuando se desplegarán la mayoría de las actividades”.

Asimismo, destacó que la premisa es que los turistas “lleguen a disfrutar de todo lo que se ofrece y que en el fin de semana largo de abril haya una gran concurrencia con los paseos guiados, las distintas actuaciones de artistas y actividades para los niños y las familias”.

Las fotografías y selfies son una constante en los recorridos. Foto: Esteban González

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias