viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 19.9ºc | Posadas

Ramoncito

domingo 26 de marzo de 2023 | 4:02hs.
Ramoncito

Una sola lengüita amarilla, anaranjada por momentos y roja juguetona se elevaba, se achicaba mordiendo suavemente las ovaladas y redondas formas de su alrededor. De pronto, un obstáculo, uno que se elevaba ante ella, marrón cubierto de musgo, pero seco, muy seco. Trabajosamente comenzó su labor, pero para ello fue tomando más cuerpo, volviéndose más oscura, más alta y se elevó con su obstáculo. Y ¡oh, milagro! De este suculento almuerzo comenzaron a saltar otras lengüitas tacuaras, los árboles comiendo todo el cerco del Club San  Francisco… todo lo verde, todo lo amarillo, cocinándolo hasta la negrura. 

Y en un rincón vegetal como una cueva de enredaderas y yuyos estaba él, Ramoncito, con una sonrisa roja, imagen y espesura cuajados de luces púrpuras bailoteando sobre él, acuclillado y escondiendo entre sus dedos la enorme caja fósforos… El que alguna vez hubiera visto a Mefistófeles, atestiguaría que ésta era su estampa.

Nadie… ni los vecinos que llamaron a los bomberos siete veces entre un día y el otro… ni los propios miembros del club… ni los propios servidores públicos lo vieron. Estaban tan ocupados en apagar una y otra vez lo que se amortiguaba, pero no terminaba de extinguir. Las tacuaras avisaban cuando todo volvía a comenzar, con sus estampidos distantes primero y continuados después, a medida que crecían las traviesas lengüitas.

A la semana, cuando los obreros del club comenzaron a remover los leños calcinados y a limpiar el terreno, ubicaron una maraña de lo que habían sido vegetales rastreros y, entre ellos encontraron restos de ropas y huesos humanos igualmente incinerados.

 

Myrtha Magdalena Moreno

El cuento es parte del libro Myr…Arte. Moreno ha publicado “Ángeles conviviendo con el síndrome de Rest”, “A la una… a las dos… y a las tres” -en colaboración- y varios títulos en la Colección Taca taca.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias