Plogging por el planeta: recogieron 250 kilos de basura de la costanera de Iguazú

sábado 25 de marzo de 2023 | 19:20hs.
Plogging por el planeta: recogieron 250 kilos de basura de la costanera de Iguazú
Plogging por el planeta: recogieron 250 kilos de basura de la costanera de Iguazú

La actividad Plogging del planeta forma parte de la Hora del Planeta que busca poner en valor las acciones por el cuidado de la naturaleza. La misma fue impulsada por la Fundación Vida Silvestre junto a la Asociación Civil Iguazú Corre, quienes recorrieron la plaza San Martin, Hito Tres fronteras y Costanera de Iguazu y recogieron 250 kilos de residuos en el recorrido.

El Plogging es una iniciativa que combina actividades al aire libre con la recolección de residuos, y se realizará en el marco de celebrarse la Hora del Planeta en todo el mundo. Esta actividad contó con el aval de la Municipalidad de Puerto Iguazú y del Iguazú Turismo Ente Municipal, con el apoyo del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú y la empresa Manantial de Oro. 

Los participantes se mostraron sorprendidos ante la gran cantidad de residuos que recogieron durante la caminata y notaron la falta de concientización ambiental de las personas que constantemente transitan por la zona.

La Hora del Planeta, la campaña ambiental de concientización más grande del mundo, busca poner en valor las acciones y el tiempo que se pueda dedicar al cuidado de la naturaleza. Por ello, este año se busca motivar e incentivar a que las personas se sumen a una actividad concreta de ejercicio y disfrute, y limpieza de la ciudad. De esta manera, se pretende formar parte de "La hora más grande por el planeta”.

El mismo sábado, entre las 20.30 y hasta las 21.30 se sucederá el icónico apagón por la Hora del Planeta. Es por ello que, la Fundación Vida Silvestre Argentina y la Organización Mundial de Conservación (WWF), invitan a personas, comunidades, gobiernos y empresas a apagar las luces de sitios emblemáticos y hogares en todo el mundo, y ser parte de la campaña. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?