Marcha y repudio frente a la casa del detenido por abuso de menores en Oberá

Se realizó sobre calle Ralf Haupt al 1768, en cuyo frente los manifestantes colocaron carteles alusivos a los derechos de los niños y en reclamo de justicia para las víctimas de abuso sexual.
sábado 25 de marzo de 2023 | 19:11hs.
Marcha y repudio frente a la casa del detenido por abuso de menores en Oberá
Marcha y repudio frente a la casa del detenido por abuso de menores en Oberá

A pesar de las inclemencias climáticas, medio centenar de personas se congregó frente a la casa de Francisco Rolando Angelotti Notarbartolo (47), considerado el líder a la banda criminal dedicada a la explotación de menores con base en Oberá.

La manifestación se realizó sobre calle Ralf Haupt al 1768, en cuyo frente los manifestantes colocaron carteles alusivos a los derechos de los niños y en reclamo de justicia para las víctimas de abuso sexual.

Rodrigo Benítez, presidente del Colectivo Diverso Oberá, agradeció la participación de los asistentes y remarcó la necesidad de concientizar y combatir los delitos de trata, corrupción de menores y abuso. Pidió que la comunidad se involucre porque "corrompieron física, mental y espiritualmente a nuestros chicos, que son el futuro de la sociedad".

Asimismo, consideró que "esta red que ahora quedó al descubierto demuestra que existieron muchas complicidades, porque de lo contrario no hubieran podido actuar durante tiempo. Se debe investigar a fondo y tienen que caer todos los responsables".

Benítez insistió en que "a los niños se les debe enseñar que nadie tiene derecho sobre sus cuerpos, y para eso es importante que la implementación de la ESI (Educación Sexual Integral) en las escuelas".

Los presentes, luego de expresarse frente a la propiedad y pizzería del acusado, marcharon algunas cuadras hasta la sede del Juzgado de Instrucción Uno, a modo simbólico. Se podría repetir en los próximos días.

 

Los perversos diálogos de Angelotti con los otros acusados: "Me encantaría eso, en la pizzería con todos enharinados"

¿Que opinión tenés sobre esta nota?