viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Independiente se reunió con Ricardo Zielinski y se encaminó su llegada al club

Pablo Cavallero habló con el extécnico de Nacional de Uruguay y pica en punta para asumir como el nuevo entrenador del Rojo.

sábado 25 de marzo de 2023 | 14:00hs.
Independiente se reunió con Ricardo Zielinski y se encaminó su llegada al club

"Necesitamos un técnico que sume puntos", declaró el presidente de Independiente Fabián Doman días atrás en los micrófonos de TyC Sports y parece que el apuntado es Ricardo Zielinski, quien viene de dirigir a Nacional de Uruguay y ya tuvo una primera reunión con la dirigencia del Rojo.

La dirigencia del Rojo continúa buscando al próximo entrenador luego de la salida de Leandro Stillitano y Cavallero, el manager del club, se comunicó con el ruso para ofrecerle el puesto de estratega de la entidad de Avellaneda. 

El Ruso tan sólo dirigió 8 partidos oficiales en el conjunto uruguayo, los resultados irregulares hicieron que deje su cargo en el Bolso, pero todo parece indicar que tiene muchas chances de ser el próximo técnico de Independiente. Este viernes la dirigencia del Rojo mantuvo una primera reunión con el representante de Zielinski en la que encaminaron su llegada, pero habrá que esperar a la semana que viene para que llegue la confirmación oficial.

Danza de nombres: todos los entrenadores que fueron ofrecidos a Independiente
Entre los candidatos que fueron ofrecidos para asumir en el conjunto de Avellaneda aparecen Sebastián Méndez, quien dirigió a Godoy Cruz, Tijuana y fue ayudante de Diego Maradona en Gimnasia. También acercaron el nombre de otro excolaborador del Diez: Luis Islas, quien lo acompañó en Dorados de México y Emiratos Árabes Unidos, y es muy querido por los hinchas de Independiente por su desempeño como arquero.

Sin embargo, también hay otros nombres de entrenadores más sorpresivos que fueron ofrecidos al Rojo en los últimos días, como Rafael Dudamel, el venezolano que tuvo una larga carrera como jugador y entrenador en Colombia, jugó en Quilmes y es recordado por haber dirigido a la selección de su país en 38 partidos antes de pasar por Atlético Mineiro, Universidad de Chile y Deportivo Cali.

Por último, quienes completan la lista de postulados para el cargo son Fabián Bustos y Claudio Arzeno. El primero se desempeñó en varios clubes de Ecuador, mientras que el cordobés es recordado por surgir de Independiente y haber jugador varios años allí. En el último tiempo trabajó como ayudante de Diego Alonso y Veljko Paunovic en México.

Lo cierto es que más allá de los ofrecimientos, todos los entrenadores que fueron mencionados no figuran como opciones para la directiva, por lo que seguieron buscando y Ricardo Zielinski es quien pica en punta, tras la negativa de Pablo Guede.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias