jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

El trapero Zaramay fue detenido otra vez en Rosario: no cumplió con una probation

El cantante no se presentó a las últimas audiencias en el marco de una causa intimidación pública y tenencia de arma, por la cual había estado bajo arresto hace dos años

sábado 25 de marzo de 2023 | 11:30hs.
El trapero Zaramay fue detenido otra vez en Rosario: no cumplió con una probation

El cantante de trap Agustín Carlos García, conocido por su nombre artístico Zaramay, fue otra vez detenido en Rosario en el marco de la causa por intimidación pública y tenencia de arma de guerra por la que había sido aprehendido en febrero de 2021. Aquella vez estuvo bajo arresto por difundir fotografías en las que se mostraba exhibiendo un arsenal junto a integrantes de la banda narco Los Monos. Ahora, lo que sucedió fue que el trapero debía presentarse a una serie de audiencias, tal como había acordado para evitar llegar a juicio. Pero no lo hizo y, en consecuencia, la Justicia lo declaró en rebeldía y ordenó su captura el pasado 7 de marzo.

Así, la Policía dio con Zaramay esta madrugada, pasadas las 3, en un control vehicular cuando conducía un Honda Civic por la zona de Santa Fe y pasaje Quintanillas, en cercanías de la Terminal de Ómnibus de Rosario. Al consultar la base de datos, los efectivos que trabajaban en el lugar advirtieron el pedido de captura activo —firmado por la jueza penal Luciana Prunotto— y procedieron a la detención.

Al músico de 28 años lo trasladaron en un primer momento a la seccional 7ma., pero luego fue derivado a la 2da. por la falta de espacio para detenidos en la primera de las comisarías.

Justamente, mientras se efectuaba ese traslado se dio una situación que generó cuestionamientos hacia el detenido. Varios medios locales se acercaron al lugar y Zaramay bajó la ventanilla del patrullero para dirigirle la palabra a una periodista de Cadena 3 Rosario que le preguntó si quería realizar alguna declaración: “Que sos re linda”, le respondió el detenido.

Se esperaba que recuperase la libertad en el transcurso de este mismo viernes. Fuentes del caso informaron a Infobae que mañana tendrá una audiencia en la que se tratará el incumplimiento de sus obligaciones. Específicamente, no realizó una donación de una heladera a una organización sin fines de lucro de Rosario. Ahora, la Justicia le comunicará que tendrá un plazo de cinco días para concretar la donación.

El expediente judicial tiene su origen en el 26 de enero de 2021. luego de que el cantante publicara en su cuenta de Instagram (@zaramaybaby) tres fotografías donde se lo ve posando con un arsenal de armas de guerra. Según describieron medios locales, en las imágenes se observaban dos fusiles FAL, pistolas 9 milímetros Glock, Bersa y Taurus, una carabina GSG AK-47 Black y cargadores KCI surcoreanos de 50 o 100 disparos.

Esa publicación derivó en una investigación. La Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de Rosario identificó a las personas que estaban con Zaramay y llegaron a detectar que estaba Uriel Luciano Cantero, el hijo de Claudio “Pájaro Cantero —líder de Los Monos que fue asesinado en mayo de 2013—, que está preso desde enero del año pasado e imputado como presunto líder de la violenta asociación ilícita que opera en los barrios La Granada y Las Flores.

En las fotos, además, estaban el yerno de Vanesa Barrios —pareja de Ariel Máximo “Guille” Cantero— y un adolescente señalado como presunto miembro de la banda de “Lucho” Cantero.

En ese marco, el miércoles 10 de febrero de ese año se llevó a cabo el allanamiento a una vivienda de la calle Galicia al 600 en la que Zaramay fue detenido.

El músico recuperó la libertad un mes después, tras acordar una suspensión de juicio a prueba. En la resolución de la probation quedaron asentadas varias obligaciones que Zaramay debía cumplir: por ejemplo, pagar $400 mil a instituciones de bien público y $100 mil al Ministerio Público de la Acusación para cubrir los costos que generó el proceso de investigación.

Además, le exigieron borrar las fotos en las que había posado armado y no volver a publicar imágenes de ese tipo. Esas publicaciones ya no están en su perfil.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias