Hasta hoy

Exponen pinturas del gran Zygmunt Kowalski

La exposición estará abierta de 9 a 12 y de 18 a 23 en el espacio cultural Palmeira Bonita, ubicado en calle Álvarez Jonte s/n a media cuadra de Cabo de Hornos.
sábado 25 de marzo de 2023 | 11:30hs.

Hoy es el último día para visitar la muestra Kowalski: Espontáneo y sin filtros, que exhibe pinturas y objetos personales del gran artista polaco Zygmunt Kowalski, que eligió la tierra colorada para vivir e inmortalizarla en sus paisajes.

La exposición estará abierta de 9 a 12 y de 18 a 23 en el espacio cultural Palmeira Bonita, ubicado en calle Álvarez Jonte s/n a media cuadra de Cabo de Hornos.

Para recordar la figura del pintor y su legado y homenajearlo en este año especial, en que cumpliría 100 años, su familia realiza una serie de actividades con muestras pictóricas y de objetos personales y de trabajo y también con un acercamiento a su historia de vida, que será publicada próximamente como un libro.

Don Zygmunt falleció en Oberá el 21 de diciembre de 2011 y este 20 de octubre se cumplirá el centenario de su nacimiento en la ciudad polaca de Torun.

Por ello, en los próximos meses se irán anunciando distintos eventos y exposiciones que tendrán el foco en su historia de vida y en su expresión artística y proceso creativo.

Quienes visiten la muestra hoy podrán acceder a observar alrededor de 40 pinturas de Kowalski, de distintas etapas de su búsqueda creativa y de diferentes expediciones por Misiones, por provincias argentinas y del exterior.

Esta exposición fue curada por Víctor Kowalski, hijo del artista, y se propone como una ruta imaginaria por su obra.

Para saber más sobre el camino al centenario del artista, ver en redes @ centenariokowalski.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?