Matías Gallardo fue convocado por Demichelis para el amistoso de River Plate ante la U de Chile

Uno de los hijos del Muñeco figura entre los 22 concentrados para el duelo de este sábado en Salta. Franco Armani, Paulo Díaz y Salomón Rondón, las bajas más resonantes
sábado 25 de marzo de 2023 | 10:30hs.
Matías Gallardo fue convocado por Demichelis para el amistoso de River Plate ante la U de Chile
Matías Gallardo fue convocado por Demichelis para el amistoso de River Plate ante la U de Chile

La Liga Profesional entró en un receso esporádico por la fecha FIFA abocada a las selecciones, em este contexto River Plate organizó un amistoso para enfrentar este sábado desde las 20 (hora argentina) a la Universidad de Chile en el Estadio Padre Martearena de Salta y en la nómina de concentrados sorprende la aparición de Matías Gallardo, el hijo del Muñeco, que viajará con el plantel profesional por primera vez en su carrera.

El entrenador, Martín Demichelis, cuenta con muchas bajas de peso para este duelo, ya que posee a Franco Armani, Salomón Rondón, Paulo Díaz y Robert Rojas afectados a los equipos nacionales de Argentina, Venezuela, Chile y Paraguay. Esa lista tendió a acrecentarse debido a las ausencias por lesión de Nicolás De La Cruz, Matías Kranevitter, Tomás Lecanda, Bruno Zuculini, Elías López, David Martínez y Santiago Simón.

Bajo este escenario, el cuerpo técnico debió citar a más juveniles de lo habitual para llevar un plantel nutrido en alternativas al norte del país. Los nueve futbolistas de las categorías inferiores incluyen distintos nombres apuntados como el lateral derecho Manuel Guillen, pero los flashes se los lleva el segundo hijo mayor de Marcelo Gallardo, el director técnico más éxitoso en la historia de la institución con 14 títulos.

Esta presencia será un nuevo paso en la corta carrera del joven de 19 años. Matías Valentín Gallardo nació el 23 de noviembre de 2003 en Buenos Aires, se desempeña como volante zurdo y hasta puede escalar a la posición de enganche en el último tercio de la cancha. “Me identifico con el juego de mi papá porque soy un jugador con buen pase, que piensa y es rápido”, se describió el Chino, como es apodado el juvenil, durante una entrevista hace tres años. Su abuelo, Máximo, no temió compararlo con el exquisito diestro: “Matías es un genio, tiene todo del padre”.

Los convocados de River Plate ante Universidad de Chile
El mediocampista es una pieza habitual del elenco de la Reserva. Sus actuaciones permitieron el primer llamado a los entrenamientos junto al equipo de Micho el 15 de marzo pasado. Anteriormente, tuvo de privilegio de participar de un reducido en la previa a los amistosos contra Colo Colo de Chile y Betis de España en noviembre del año pasado. La excesiva cantidad de ausencias permitió su citación con el dorsal 39.

Los convocados de River Plate para medirse ante Universidad de Chile

Arqueros: Ezequiel Centurion y Franco Petroli;

Defensores: Jonatan Maidana, Manuel Guillen, Marcelo Herrera, Gonzalo Trindade, Daniel Zabala, Emanuel Mammana y Elías Gómez;

Volantes: Matías Gallardo, Agustín Palavecino, Sebastián Sánchez, Tomas Castro Ponce, Pablo Solari, Alexis Araujo, Franco Alfonso, Esequiel Barco y Esteban Fernández;

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?