viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Luego de un operativo de la Policía de Misiones

Desarticularon otro kiosco de cocaína en el barrio A 3-2

Durante un allanamiento, los pesquisas secuestraron 34 dosis, valuadas en 700.000 pesos. Por este caso hubo dos detenidos

sábado 25 de marzo de 2023 | 6:03hs.
Desarticularon otro kiosco  de cocaína en el barrio A 3-2
La pesquisa por este hecho comenzó meses atrás y tuvo la intervención del Juzgado Federal de Posadas. Foto: Policía de Misiones
La pesquisa por este hecho comenzó meses atrás y tuvo la intervención del Juzgado Federal de Posadas. Foto: Policía de Misiones

Un hombre y una mujer fueron demoradas por la Policía de Misiones durante un allanamiento realizado el jueves por la tarde en el barrio A 3-2, de Posadas, en donde los pesquisas de la mencionada fuerza desarticularon un kiosco de venta al menudeo de cocaína.

En el lugar, además de una gran cantidad de dosis de la mencionada droga, también se incautaron celulares, elementos para fraccionamiento y dinero en efectivo.

De acuerdo a los datos informados por voceros de la fuerza provincial, el procedimiento fue desplegado luego de una orden de allanamiento requerida por el Juzgado Federal de Posadas, desde donde se seguía desde hacía varios meses las presuntos actividades ilícitas de un grupo de personas que tenían a cargo un kiosco de venta de droga en el populoso barrio A 3--2.

En base a las distintas averiguaciones realizadas con tareas encubiertas e inteligencia, los investigadores establecieron que el supuesto punto de comercialización de drogas funcionaba en una vivienda ubicada sobre la calle Los Tulipanes.

Con intervención de efectivos de distintas dependencias de la Policía de Misiones, se concretó el allanamiento del inmueble en donde se secuestraron 34 envoltorios con pequeñas cantidades de clorhidrato de cocaína, listas para la venta.

Además, integrantes de la Dirección Drogas Peligrosas incautaron ocho teléfonos celulares que serán peritados para determinar los alcances de la organización vinculada a la venta de estupefacientes en el barrio.

También se encontraron 210.880 pesos en efectivo, distribuidos en billetes de distinta denominación, entre otros elementos de importancia para la causa, señalaron las fuentes consultadas.

Por esta pesquisa, de las cuatro personas que se encontraban en la vivienda al momento del operativo policial, un hombre de 36 años y una mujer de 40, quedaron en condición de detenidos.

Mientras, una joven de 20 años y otro hombre de 33 fueron notificados de la instrucción de la causa, aunque por orden judicial quedaron libres.

Según las estimaciones de los investigadores, el valor aproximado del estupefaciente secuestrado superó los 700.000 pesos.

Intervienen en el caso la fiscalía y el Juzgado Federal de Posadas.

 

En cifras

$210.880 Además del estupefaciente incautado, los investigadores encontraron en el inmueble 210.880 pesos, junto con ocho teléfonos celulares.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias