Para cerrar de la mejor manera

A OTC le quedan cinco partidos en la fase regular de la Liga Nacional y necesita ganarlos para clasificar directamente a cuartos. Desde las 21 recibe a Olímpico
sábado 25 de marzo de 2023 | 6:05hs.
Para cerrar de la mejor manera
Para cerrar de la mejor manera

Oberá Tenis Club (OTC) comenzará a desandar la última parte de la fase regular de la Liga Nacional de básquet, en la que buscará sumar la mayor cantidad de triunfos para terminar entre los mejores cuatro y clasificarse directamente a los cuartos de final.

En ese contexto, el Celeste jugará esta noche uno de los últimos dos juegos en casa en la temporada regular. Desde las 21 será local frente a Olímpico de La Banda, otro de los equipos que luchan por meterse entre los mejores cuatro, en el estadio Luis Derna, de Oberá.

El equipo de la Tierra Colorada llega en alza, con dos triunfos consecutivos en casa. El primero ante Obras en tiempo suplementario y el último ante Peñarol, tras una gran reacción que les permitió a los de Fabio Demti festejar ante su gente.

Por su parte, Olímpico recibió un golpe inesperado el jueves por la noche en Corrientes, donde cayó con Comunicaciones por 87-81 y por eso llegará a Oberá con un récord de 19 triunfos y 11 derrotas y con la necesidad de repuntar para no quedar fuera de los mejores cuatro de la tabla de posiciones.

El Celeste hilvanó las mencionadas dos victorias y eso lo dejó cuarto en la tabla, con un registro de 22 triunfos y 11 derrotas, aunque el conjunto misionero tiene más partidos que varios rivales y por eso, en la última etapa de la fase regular, necesitará ganar y esperar que algunos de sus rivales directos pierdan algunos partidos para terminar en ese selecto grupo de cuatro equipos.

Ante los santiagueños, OTC necesitará redoblar esfuerzos en defensa para no sufrir un goleo alto y también tener el temple de los últimos dos partidos, en los que atravesó momentos complicados, pero supo salir adelante y quedarse con los triunfos.

En el anterior partido entre ambos en este campeonato, OTC logró un gran triunfo fuera de casa. A pocos minutos del final, el Celeste lo perdía por 5 puntos y se llevó un 77-74 de Santiago del Estero en febrero, por lo que hoy buscará repetir el festejo.

Luego del encuentro de esta noche, el conjunto misionero viajará a Córdoba para medirse con Atenas, prácticamente condenado al descenso, y luego con el líder Instituto. Jugará contra Ferro su último partido de la fase regular en Misiones y cerrará la primera etapa ante Riachuelo afuera.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?