jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

El atractivo tiene un promedio de 4 mil visitantes

El calor no frena a los turistas, que desbordan las Cataratas

El principal destino de la provincia cuenta con una ocupación que alcanzó el 78% ayer y ya registra 85% para el fin de semana de Pascuas

sábado 25 de marzo de 2023 | 6:05hs.
El calor no frena a los turistas, que desbordan las Cataratas
El atractivo promedia los 4 mil turistas diarios en feriados. Foto: Norma Devechi
El atractivo promedia los 4 mil turistas diarios en feriados. Foto: Norma Devechi

Este fin de semana largo por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia esta generando grandes expectativas en lo turístico. Si bien es muy cercano a Semana Santa, período para el cual el destino Iguazú ya registra reservas del 85% de sus plazas hoteleras, miles de turistas están disfrutando de los paisajes naturales más impactantes del país, las Cataratas del Iguazú. Desde el Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) indicaron que la ocupación alcanzó un 78% ayer y no se descarta que hoy pueda alcanzar el 80%.

Las Cataratas del Iguazú brindan un paisaje único, con un caudal de agua un poco menor a los normal, ayer los 275 saltos de la maravilla natural registraron alrededor de 1.200 metros cúbicos por segundo. Este es el primer fin de semana largo que el atractivo turístico más importante de la provincia vuelve a recibir a los visitantes con todos los circuitos habilitados. Está vigente la compra de tickets web con un descuento del 15%; los turistas deben respetar el horario pactado en la visita a fin de optimizar la visita. La compra de los tickets se realiza a través del sitio web ventaweb.apn.gob.ar/reserva/inicio.

“Transitamos un óptimo fin de semana largo en el destino, con una ocupación que se sitúa en el 78% y con mayor ponderación en alojamientos de menor categoría. A su vez, la proyección de ingresos al Parque Nacional Iguazú se da en torno a los 4.000 visitantes diarios, analizando, por supuesto, el flujo a medida que se desarrolla el feriado”, explicó Leopoldo Lucas, presidente del Iturem.

Respecto de las conexiones aéreas que potencian el turismo de escapadas característicos de los fines de semana largo, Lucas explicó: “Estamos con un promedio de 16 vuelos diarios. El día de ayer (por el jueves) tuvimos 20 arribos aéreos, dato significante para analizar cómo se dará el flujo durante el fin de semana”.

La Ciudad de las Cataratas continúa posicionándose como turismo de escapadas, los operadores turísticos celebran que, teniendo en cuenta la altura del mes, se registra una buena afluencia. Estos números auguran una buena Semana Santa, cuando se realizará una serie de actividades en toda la provincia.

 

En cifras

20 Los arribos aéreos a la Ciudad de las Cataratas llegaron a 20 el jueves último, previo al comienzo del fin de semana largo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias