martes 05 de marzo de 2024
Nubes dispersas 23ºc | Posadas

El Janssen recibió nueva tecnología para la formación técnica en automatización

viernes 24 de marzo de 2023 | 19:28hs.
El Janssen recibió nueva tecnología para la formación técnica en automatización

En la mañana de ayer, la Fundación Eduardo Zbikoski hizo entrega al Instituto Arnoldo Janssen de tres estaciones de Meclab, kids educativos de última generación.

Estas estaciones brindan a los estudiantes la oportunidad de aprender de manera práctica uno de los campos de aplicación más significativos de la técnica de la automatización, la técnica de fabricación.

Así, los jóvenes establecerán contacto directo con sistemas reales, experimentaran su funcionamiento y ejercitaran las posibles soluciones de tareas, desarrollando un entendimiento más completo del sistema, mejorando la experiencia educativa que, hasta el momento, se hacía a través de videos y descripciones.

El equipamiento será un recurso fundamental en los espacios de formación específica de los perfiles técnicos profesionales tanto de nivel medio como superior de esa Casa de Estudios, sobre todo en las tecnicaturas de Electrónica, Electromecánica, Automotores y de control/automatización que actualmente forman parte de su oferta educativa.

La utilización del equipamiento, impacta sobre varias prácticas específicas de al menos unos 180 estudiantes de 5° y 6° año del nivel medio, así como del nivel superior. También de formación profesional, a la cual todos los años se incorporan aquellas personas que deben profesionalizar sus oficios y requieren formalizar experiencias. Este equipamiento hará posible relacionar entre sí la teoría y la práctica. Y tiene un gran efecto pedagógico cuando se explica la posible aplicación práctica; así también su riqueza tanto en las teorías de las ciencias y la técnica, potenciando los recursos actuales e infraestructura de los laboratorios de electrónica, electrotecnia y neumática, electroneumática.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias