martes 16 de abril de 2024
Nubes 18.7ºc | Posadas

Ituzaingó: Día de la Memoria con homenajes y ofrendas

En conmemoración a la fecha, a las 8 de la mañana, el intendente Juan Pablo Valdés y el viceintendente Emilio Nicolás encabezaron el acto conmemorativo.

viernes 24 de marzo de 2023 | 15:59hs.
Ituzaingó: Día de la Memoria con homenajes y ofrendas
En Ituzaingó fue colocada una ofrenda floral en memoria de los desaparecidos. //Foto: Matías Sánchez.
En Ituzaingó fue colocada una ofrenda floral en memoria de los desaparecidos. //Foto: Matías Sánchez.

Hoy se cumplen 47 años de aquel fatídico golpe de estado acaecido el 24 de marzo de 1976 que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, y la ciudad de Ituzaingó acompañó la fecha a través del izamiento del pabellón nacional y la colocación de una ofrenda floral.

En conmemoración a la fecha, a las 8 de la mañana, el intendente Juan Pablo Valdés y el viceintendente Emilio Nicolás encabezaron el acto conmemorativo en el cual participaron además miembros del gabinete municipal, concejales y efectivos de fuerzas de seguridad.

En Capital

En tanto que el gobierno provincial rindió homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico-militar a través de un acto desarrollado esta mañana en el Memorial del Desaparecido Correntino del cementerio San Juan Bautista, donde reposan los restos de Lila Soto, Rómulo Artieda y Raffaella Fillipazzi.

Allí, en representación del Estado estuvo el subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas, acompañado por familiares de desaparecidos y referentes de organizaciones de derechos humanos.

Los presentes depositaron ofrendas florales al pie del Memorial y finalizada la actividad en el cementerio San Juan Bautista, Cuevas y el resto de la comitiva se trasladaron a dependencias del ex Regimiento 9, sobre Avenida Costanera, donde tuvo lugar una visita guiada en el Espacio para la Memoria que allí se encuentra emplazado.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias