Turista avistó un yaguareté camino al aeropuerto de Iguazú

La Red Yaguarete recibió el video de parte de Fernando Athor, turista que se dirigía al aeropuerto y en su breve relato explicó cómo logró captar con el celular el video
viernes 24 de marzo de 2023 | 13:11hs.
Turista avistó un yaguareté camino al aeropuerto de Iguazú
Turista avistó un yaguareté camino al aeropuerto de Iguazú

El pasado 20 de marzo de 2023 a las 00:45hs una pareja de turistas que se dirigía al aeropuerto en un remis avistaron un Yaguareté en el trayecto a pocos metros de cruce de la ruta 12 con la 101, sobre este último. El video fue publicado en las redes sociales por la Red Yaguareté donde explica como fue el avistaje.

La Red Yaguarete recibió el video de parte de Fernando Athor, turista que se dirigía al aeropuerto y en su breve relato explicó cómo logró captar con el celular el video donde se puede ver al yaguareté al costado de la ruta e ingresa rápidamente a la zona boscosa del Parque Nacional Iguazú.

"Íbamos en un remis con mi novia rumbo al aeropuerto, unos pocos cientos de metros luego del empalme con la ruta 12 vemos que sale un bicho desde el monte y cruza de sur a norte y se va por la banquina contraria a la nuestra, caminando en dirección a Puerto Iguazú. El remisero decía que era un perro, un puma... pero cuando más nos acercábamos vimos el tamaño y las manchas”, relató.

“Le pasamos al lado, así que lo observamos muy bien. Le pedí al conductor que de la vuelta despacio a ver si lo podía filmar, preparé el celu y cuando nos acercamos le pude hacer este videíto antes que se meta de nuevo al monte. Íbamos respetando la velocidad máxima de 50-60 km/h en esa zona.", contó Fernando Athor a la Red Yaguareté.

Ademas de dar a conocer el hecho en las redes sociales, Red Yaguarete aprovechó para explicar que “en el norte de Misiones ya han muerto más de cinco yaguaretés atropellados debido a las altísimas velocidades que desarrollan los vehículos, el 97% viola la velocidad máxima según relevamientos que hicimos”, remarcaron.

Ademas manifestaron “con radares propios y sobre todo debido a la falta de respuesta de las autoridades nacionales y provinciales a las numerosas propuestas que hemos hecho desde la Red Yaguareté y otras organizaciones. Seguiremos insistiendo hasta cambiar esta tremenda amenaza de muy fácil solución”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?