lunes 04 de marzo de 2024
Muy nuboso 23ºc | Posadas

Con 15 turistas a bordo, ya está en funcionamiento la línea que une Iguazú – Moconá

La conexión fue presentada en la jornada de ayer, jueves. Será una vez por día pero si la demanda lo requiere se agregarán más unidades al servicio

viernes 24 de marzo de 2023 | 11:15hs.
Con 15 turistas a bordo, ya está en funcionamiento la línea que une Iguazú – Moconá

En la jornada de ayer, jueves, se concretó el viaje inaugural de la línea de colectivos que une los destinos Cataratas del Iguazú y Saltos del Moconá, los dos atractivos turísticos más elegidos en la provincia en lo que va de 2023.

Este viernes, 24 de marzo, ya se concretó un nuevo viaje con 15 turistas a bordo que harán la ruta desde la ciudad de las Cataratas hacia los Saltos.

El director de Turismo de El Soberbio, Víctor Mota, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y se mostró muy entusiasmado, “Ayer fue un día muy importante para nosotros, hay muchas sensaciones de felicidad porque era algo que estábamos esperando hace bastante tiempo. Hay muchos corajudos que están invirtiendo, apostando por la actividad turística con una inflación que supera el 100% en todo el país y nuestra región está trabajando para el desarrollo local, del Alto Uruguay, la zona norte de la provincia y también con un deseo de vinculación”.

“Ayer fue una pequeña muestra de lo que se puede hacer entre el sector público y el sector privado y nosotros estamos muy contentos porque no solamente se concretó la línea inaugural para unir estos dos destinos de naturaleza, sino también tuvimos una mejor noticia y es que vamos a tener la línea Retiro-Buenos Aires a El Soberbio, así que muy feliz porque todo esto significa más turistas, más gastos en nuestro pueblo”, anunció.

Además apuntó que es lo que el sector turístico de El Soberbio necesitaba estando lejos de la capital provincial, “Nosotros estamos trabajando en varios proyectos de infraestructura, tenemos ahora conectividad con Puerto Iguazú, se está trabajando en asfaltar la pista de aterrizaje, se están presentando todos los proyectos para que se licite la obra del puente sobre el arroyo Yabotí, la luz va a llegar al Parque Provincial Moconá, hay muchas inversiones que están latentes, creo que este año va a ser un año de beneplácito para todos los municipios”

“Nosotros con Javier Acuña, gerente de la empresa Crucero del Norte, hablábamos acerca de la línea que partirá desde Retiro hacia El Soberbio y me informó que de acá unos días ya vamos a presentar toda la información correspondiente a esta línea, cómo va a ser, cuándo arranca, qué precio va a tener”, detalló.

Línea directa Cataratas del Iguazú- Saltos del Moconá

Mota afirmó que hoy arrancó la línea desde Iguazú a El Soberbio con 15 turistas ya confirmados que vienen de Iguazú a nuestra zona, “el tramo tiene un costo de 3000 pesos de Iguazú al Parque Provincial y viceversa, en tanto desde El Soberbio al Parque cuesta 700 pesos. El colectivo sale de Iguazú a las 7 pasa por Eldorado-Montecarlo-El Alcázar-San Vicente llega a la terminal de El Soberbio para en Puerto Paraíso donde hay una comunidad de emprendimientos y se dirige al Parque Provincial llegando aproximadamente a las 11:30 y a las 17 sale desde el Parque Provincial hacia Iguazú llegando a las 21:30”.

“Los fines de semanas largos para nosotros se transforman en una mini temporada turística y hoy estamos en un 60-70% ocupación, ya tenemos confirmado para Semana Santa un 75% de ocupación hasta el día de ayer y según nos estuvimos informando el clima acompañará”, aclaró.

Cabe recordar que los viajes salen una vez por día, pero si la demanda lo requiere habría más colectivos para sumar al trayecto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias