viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

La institución analiza medidas de contención

Alumno obereño llevaba un revólver y un cuchillo al colegio

Tiene 14 años y habría sido víctima de bullying. Las autoridades fueron alertadas por la difusión de imágenes en redes en las que el chico manipulaba un arma

viernes 24 de marzo de 2023 | 3:30hs.
Alumno obereño llevaba un revólver y un cuchillo al colegio
No se descarta que el niño sufra bullying. Foto: Daniel Villamea
No se descarta que el niño sufra bullying. Foto: Daniel Villamea

Entrada la tarde del miércoles varios alumnos de un colegio privado de Oberá comenzaron a publicar fotos de un compañero de segundo año manipulando un arma de fuego, lo que alertó a las autoridades del establecimiento.

Fue así que ayer a primera hora el menor fue citado a la dirección y se constató que en el interior de su mochila, además de los útiles, llevaba un revólver calibre 38 largo, un cuchillo y una pistola de plástico.

Inmediatamente citaron al padre del menor y dieron parte a la Seccional Primera, con jurisdicción en la zona del centro de Oberá.

El alumno implicado reside en una localidad vecina y, según un vocero del caso, no se descarta que el trasfondo de su accionar obedezca a que padecía bullying por su forma de hablar, propia de los habitantes de la zona rural.

Respecto del hallazgo del arma, al radicar la denuncia el representante legal de la institución explicó que a través de las redes sociales se enteraron que un chico de segundo año del turno mañana tenía un arma de fuego en su mochila.

Incluso, el menor publicó una foto manipulando el revólver y escribió “qué anormales que somos”, lo que alertó a las autoridades.

Qué anormales que somos. Tres horas de matemáticas y pos hora". Publicación del menor: Facebook

En otro estado se apuntó a la sien con un arma de juguete y la frase: “3 horas de matemáticas y pos hora”.

Ya en la institución educativa de avenida Sarmiento, la comisión policial constató que en el lugar se hallaba el padre del chico, quien fue convocado por la dirección.

En tanto, en el interior de la mochila del chico había un revólver calibre 38 -verdadero pero sin proyectiles-, un cuchillo de cocina y una pistola de juguete.

Por directivas del Juzgado Correccional y de Menores se procedió a la incautación del arma y se recabaron los datos del progenitor y su hijo. Además se ordenó peritar el revólver para determinar si está apto para disparar.

El chico regresó a su casa con su papá, al tiempo que la institución analiza algún tipo de medida de contención.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias