Justicia

La causa por el viaje a Lago Escondido va a Comodoro Py

viernes 24 de marzo de 2023 | 6:02hs.

La Cámara de Casación Penal decidió trasladar la causa por el escandaloso viaje a Lago Escondido de la justicia federal de Bariloche a los tribunales de Comodoro Py, como pretendían los empresarios, jueces, exespías y exfuncionarios porteños imputados en el caso.

La decisión fue de la sala I del máximo tribunal penal federal del país que dispuso “declarar competente al juzgado nacional en lo Criminal y Correccional Federal 2” de la ciudad de Buenos Aires, a cargo del juez Sebastián Ramos.

Casación coincidió con el en fallo unipersonal del camarista Eduardo Farah, que hizo lugar a un pedido de la defensa de uno de los imputados, el juez Pablo Yadarola, que había apelado la decisión del juzgado federal N°2 de Caba -a cargo de Sebastián Ramos- que no había solicitado la inhibición de su par de Bariloche. Ahora, la causa viajará de la Patagonia a Retiro.

La denuncia se había realizado tanto en Buenos Aires, como en Bariloche, contra diferentes funcionarios públicos por haber aceptado determinados servicios de costo económico, ofrecidos por empresarios en razón de los cargos que ejercían.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?