Transitapúa en Encarnación

La dupla Tomas-Pernigotti tiene todo listo para largar

viernes 24 de marzo de 2023 | 6:01hs.

La dupla integrada por el encarnaceno Martín Tomas y el navegante de Concepción de la Sierra Juan Pablo Pernigotti (Ford Fiesta Kinetic) tiene todo listo para la 35ª edición del Rally Transitapúa, que se disputará desde hoy por los caminos del departamento de Itapúa en Paraguay.

La prueba será válida por la 1ª fecha del campeonato FIA Codasur Sudamericano de rally y la 2° del Campeonato Nacional de rally paraguayo. El binomio paraguayo argentino, actual subcampeón de la categoría Codasur 5, saldrá a buscar el título de la categoría menor del Sudamericano y además irá por el campeonato paraguayo.

La dupla, que se encuentra inscripta en la Codasur 4 y la RC5, comenzará hoy con los reconocimientos de los caminos y por la tarde será parte de la rampa de largada que se realizará en la Costanera de Encarnación, epicentro de la prueba.

La dupla del GT Rally Team el año pasado terminó en la tercera posición en el Transitapúa 2022 y buscará repetir el podio.

“Se trabajó mucho para llegar bien, el auto se hizo a nuevo y si bien sabemos que pleamos en condiciones inferiores, sabemos que es una prueba muy dura y en la que hay que correr con la cabeza y sumar puntos”, indicó Juan Pablo Pernigotti.

Todo arrancará hoy con las verificaciones en el Parque de Servicios y la Largada Simbólica, que comenzará a las 19 en la Costanera de Encarnación

También se realizará un Súper Especial nocturno, similar a la desarrollada el año pasado con la largada desde la Costanera Bolik a Escalinata, sobre un trazado asfaltico de 3 kilómetros y 100 metros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?