Okulovich y Bundziak vivirán una carrera especial en Toay

viernes 24 de marzo de 2023 | 6:01hs.

La tercera fecha del Turismo Carretera (TC), que se disputará en el autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en lToay, será la primera carrera especial del año ya que cada piloto deberá realizar la carga de combustible obligatoria en su auto.

Será un mínimo de 40 litros entre las vueltas 15 y 35 de la final que esta pautada a 40 vueltas. Además, no se corren series y la grilla la ordena la clasificación sabatina. Carlos Okulovich va con el Torino del Maquin Parts Racing y buscará una buena cosecha de puntos.

“Toay es un un circuito muy veloz, con dos sectores que considero claves y en los que es muy importante la tracción para poder salir muy rápido a las rectas. La idea es aprovechar la velocidad final del auto en las largas rectas que tiene La Pampa, por eso trato de buscar una puesta punto lo más descargada posible, jugando con el límite para no perder respuesta en curva”, explicó el obereño.

Por su parte, Rudito Bundziak (Chevrolet) correrá este fin de semana la 3ª fecha del TC Pista.

El de Iguazú se ubica tercero en el campeonato del TC Pista con 67,5 puntos y el Coiro Dole Racing hizo un repaso general de la Chevy buscando mantener el nivel logrado en el inicio del campeonato.

Chino Martínez, encargado de la motorización, buscó mejorar la potencia de la Chevy, uno de los puntos en lo que más se trabajó en la fecha anterior.

Antes de viajar, el piloto oriundo de Puerto Iguazú comentó “vamos tranquilo y confiados en que podemos tener un buen fin de semana. Sabemos que tenemos un excelente chasis y en Toay dependemos mucho del motor. Si contamos con un buen elemento estamos confiados que podemos estar adelante. Toay favorece a nuestra marca así que buscaremos aprovecharlo”.

La actividad del TC y TC Pista, arrancará mañana con los entrenamientos. A partir de las 15.05, y por DeporTV, se llevarán a cabo las clasificaciones.

El domingo, desde las 9.10 irán las series del TC Pista, que se podrán ver por Motor Play. Las finales se correrán desde las 11.20 y contará con la transmisión de la TV Pública.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?