martes 16 de abril de 2024
Nubes 19.5ºc | Posadas

Messi llegó a su gol 800 con un tiro libre magistral

El astro rosarino convirtió ante Panamá y alcanzó un nuevo número redondo en su mítica trayectoria

jueves 23 de marzo de 2023 | 22:31hs.
Messi llegó a su gol 800 con un tiro libre magistral

Lionel Messi alcanzó el gol número 800 en su carrera profesional. La Pulga frotó varias veces la lámpara en el amistoso entre la Selección Argentina y Panamá y al final tuvo su premio. Como para darle un broche de oro a la victoria en el Monumental, donde la AFA montó una verdadera fiesta para los campeones del mundo en Qatar 2022.

Y cuando parecía que el telón no iba a bajarse hasta que el rosarino convirtiera, llegó lo que todos esperaban: el grito de gol. Esta vez en los pies de Almada, quien capturó el rebote tras un nuevo tiro libre de Messi en el palo y la mandó a la red.

Este nuevo tanto no solo lo deja en el tercer puesto en la tabla de máximo goleadores del fútbol siendo el artillero número uno tanto en la Selección Argentina como en Barcelona.

Con la camiseta del Barça vinieron 672, con la Albiceleste lleva 99 y quedó a uno solo ser el primer hombre en alcanzar el centenar de gritos sagrados, algo que buscará ante Curazao, y va 29 con la casaca del PSG. A su vez, tiene un total de 16 tantos con las selecciones juveniles argentinas pero no figuran dentro del conteo debido a su carácter amateur.

En término de competiciones, lógicamente la gran mayoría de sus goles fueron en La Liga de España, con 474. El segundo lugar -aunque muy alejado en la nómina- es la Champions League donde con las casacas del Barcelona y PSG hizo 129, el segundo máximo goleador de la historia de la máxima competición europea por detrás de Cristiano Ronaldo.

Con Argentina, casi la mitad de sus goles arribaron en encuentros amistosos con 45 gritos mientras que en torneos son las Eliminatorias Sudamericanas con 26 tantos a su nombre. 

Su víctima preferida a lo largo de su carrera es Sevilla, al que le convirtió en 38 oportunidades seguido por los 32 ante Atlético de Madrid. El Real Madrid también supo sufrir de su proeza ofensiva y fue forzado a sacar del medio en 26 ocasiones. 

Sus 800 goles detallados
La Liga: 474
Champions League: 129
Copa del Rey: 56
Amistosos internacionales: 45
Eliminatorias Sudamericanas: 28
Ligue 1: 18
Supercopa de España: 14
Copa América: 13
Mundial: 13
Mundial de Clubes: 5
Supercopa de Europa: 3
Copa de Francia: 1
Supercopa de Francia: 1

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias