viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 29.7ºc | Posadas

Inauguraron el Centro Tecnológico de la Madera en Santo Encantado

jueves 23 de marzo de 2023 | 20:30hs.
Inauguraron el Centro Tecnológico de la Madera en Santo Encantado
Foto: Gobierno de Misiones
Foto: Gobierno de Misiones

El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó esta mañana la puesta en marcha del segundo Centro Tecnológico de la Madera de la provincia. 

Cuenta con un predio de más de 4 mil metros cuadrados, dividido en siete sectores: área administrativa y académica; playa de depósito de rollos; aserradero; depósito de madera húmeda; área de caldera y secado; depósito de madera seca y predio general. Su función será acompañar y capacitar al recurso humano del sector foresto industrial de Misiones.

Además, su puesta en marcha permitirá gestionar un mayor aprovechamiento de servicios tecnológicos y de producción, lo que impactará directamente en la competitividad de los micro, pequeños y medianos aserraderos de Misiones con capacitación y asistencia técnica, servicios y producción.

La obra, financiada a través del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación con fondos obtenidos a través del BID, busca cumplir con las demandas y desafíos de la realidad foresto industrial de la provincia y la región.

El espacio se integra a una red de trabajo conformado por el Centro Tecnológico de Montecarlo, el vivero modelo de Dos de Mayo y el espacio de innovación en Oberá para desarrollar acciones en conjunto y poder ofrecer buenos servicios al sector.

En cuanto al sistema de red contra incendios, incluye un tanque propio con capacidad de 60 mil litros de agua que permitirá solucionar situaciones dentro y fuera del área edilicia. Surge como una forma de prevención a raíz de situaciones de incendios que se produjeron en zonas cercanas al predio. La misma permitirá hacer prácticas de control de manejo de incendios y transferencias para los aserraderos de la región y se pondrán a disposición los planos sobre el tipo constructivo de operaciones, así como prácticas periódicas de atención de riesgo de incendio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias