Educación se comprometió a mejoras en la Epet N°33 y levantaron medida de fuerza

jueves 23 de marzo de 2023 | 18:25hs.
Educación se comprometió a mejoras en la Epet N°33 y levantaron medida de fuerza
Educación se comprometió a mejoras en la Epet N°33 y levantaron medida de fuerza

Con la resolución de la mayoría de los puntos peticionados por el alumnado y la comunidad educativa de la Epet 33 de Puerto Libertad, culminó la medida de fuerza llevada a cabo durante varios días de esta semana.

Alumnos, padres y profesores recibieron al presidente del Consejo General de Educación Alberto Galarza y al Subsecretario de Educación Técnica de la Provincia Gilson Berger.

La reunión que duró poco más de tres horas, tuvo un desarrollo armónico y ordenado, donde el Centro de Estudiantes presidido por Marcelo Vázquez, enumeró ante los funcionarios que viajaron especialmente desde Posadas, el extenso
petitorio que previamente habían enviado a éstos.

Es así que los funcionarios mencionaron en la ocasión: “Previamente estudiamos los pedidos, y vinimos con las soluciones, algunas de prontas resolución y otras que por distintos motivos de tiempo, para una licitación por ejemplo lleva algunas semanas”, indicaron Galarza y Berger ante el pleno, que contó con la presencia del director del establecimiento profesor Julio César Benítez.

Todos los presentes terminaron muy conformes con el resultado de la reunión, y los acuerdos concretados, que se plasmó en un acta acuerdo entre las partes.

Entre los logros de la comunidad educativa se pueden mencionar entre otros; la donación total del predio que hoy ocupa la
Epet 33, incluido el playón polideportivo adyacente, del municipio al Consejo General de Educación, lo que permitirá a la institución recibir el financiamiento necesario para las obras solicitadas (ampliación del edificio escolar y de los sanitarios).

Además, ya recibieron mesas y sillas para un aula a habilitarse próximamente; el lunes próximo recibirán seis equipos de aire acondicionado para otras tantas aulas; también libros técnicos y de distintas materias; en cuanto a nuevos cargos y horas cátedras, se prometió también para la próxima semana, cargo para una psicopedagoga, un prectora femenina, y un cargo directivo.

También se comprometieron a iluminar con lámparas led el playón deportivo, y más horas cátedras para educación física femenina.

El director Benítez destacó en relación a otros petitorios, como el comedor para los alumnos que viven en la colonia y en localidades vecinas, y que no tienen tiempo para ir a almorzar y volver.

“La Municipalidad local prové diariamente la vianda en horas del mediodía, como así, permanentemente recibimos la colaboración para distintas construcciones, puntualmente nos están ayudando en la construcción de un aula nueva, ya que el aumento de la matrícula lo demanda”, valoró. 

 

Notas relacionadas:

Puerto Libertad: ante la falta de respuestas padres de los alumnos de la EPET Nº 33 cortaron la ruta 12

Puerto Libertad: estudiantes tomaron por tiempo indeterminado la EPET N°33

¿Que opinión tenés sobre esta nota?