Santo Tomé: aprobaron actualización salarial del intendente y vice

Intendente, viceintendente, secretarios, directores y coordinadores percibirán una actualización de haberes del 60 % en tres tramos, según el proyecto aprobado hoy en el Concejo Deliberante de Santo Tomé.
jueves 23 de marzo de 2023 | 17:49hs.
Santo Tomé: aprobaron actualización salarial del intendente y vice
Santo Tomé: aprobaron actualización salarial del intendente y vice

En sesión ordinaria, tomó estado parlamentario hoy en el Concejo Deliberante de Santo Tomé un proyecto iniciado por la bancada oficialista que propone la actualización de haberes, y luego se aprobó por mayoría simple.

El escrito fue iniciado por concejales oficialistas, y proponía: "Actualizar los haberes correspondientes al intendente, viceintendente, secretarios, directores y coordinadores".

El incremento del 60% se daría en tres etapas: 30 % ahora, y luego 15 y 15.

Desde la oposición se había solicitado que junto con el aumento para intendente y gabinete se agregue también los incrementos salariales previstos para los empleados municipales (contratados, permanente y convenio). Es decir, armar todo en una sola ordenanza, ya que consideraban que no era correcto que se presentara de manera autónoma el pedido.

Se  habría acordado pasar con la modificación de manera inmediata a la totalidad de los ediles, para que rijan en los sueldos que se abonarán a fin de marzo. Pero, en la sesión de hoy se constituyen en comisión, y advierten que no se incluyó lo solicitado. En un ida y vuelta de opiniones, la oposición decidió retirarse y no dar quórum, y de esa manera el proyecto continuaría en comisión.

No obstante, al retiro de los ediles opositores, la sesión continuó plegados al artículo 44 de la Carta Orgánica, que contempla la simple mayoría requiriendo únicamente la mitad más uno. Aplicaron esa normativa, y el escrito fue aprobado.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?