Todo listo para la octava edición del Reventón en Posadas

El evento de descuentos, shows y paseos de comidas se desarrollará entre el 30 de marzo y el 1 de abril
jueves 23 de marzo de 2023 | 13:17hs.
Todo listo para la octava edición del Reventón en Posadas
Todo listo para la octava edición del Reventón en Posadas

Ya está todo listo para la realización de la octava edición de El Reventón, el evento comercial, turístico y cultural que convoca a vecinos y turistas para un fin de semana de descuentos y eventos culturales en el centro de Posadas. Será entre el 30 de marzo y el 1 de abril, con patios de comidas y espectáculos gratuitos, entre los que se incluye la presentación de Coti Sorokin en la plaza San Martín.

Fernando Vely, encargado de eventos de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y comentó: “este es un evento que viene creciendo y se viene consolidando año a año buscando tener la misma fuerza que el Black Friday, en esta fecha que antiguamente no teníamos nada planteado pero se fue consolidando así que los comercios inician el año y ya nos empiezan a preguntar cuándo se viene así que estamos muy conformes”.

“En esta oportunidad vamos a tener un show principal que será el día viernes en lo que respecta a lo cultural porque ya dejó de ser exclusivamente comercial y cada vez se suman más actividades y lo cultural se vuelve cada vez más fuerte. Vamos a tener espectáculos desde el día jueves hasta el día sábado que termina el evento así que muy cargado”, detalló.

Además dijo que se va a contar con la participación de payasos, museos, ensamble de cuerdas, Coti el día viernes a partir de las 21, banda soportes y DJ antes del espectáculo y una vez que termine vamos a tener la feria gastronómica que también se viene consolidando y resultó ser un gran atractivo del evento”.

“La feria gastronómica lo que estamos buscando en cada edición es primero sectorizar y después que la parte de los cerveceros artesanales tengan cada vez más presencia porque es un producto misionero, porque se desarrolla íntegramente en la provincia. Son productores locales y eso lo trabajamos en conjunto con el Ministerio de Industria para que tengan participación, para que se sumen y por supuesto es una oportunidad de negocio muy importante”, refirió.

A continuación resaltó que gracias a este trabajo en conjunto que se hace entre todos los sectores con la Cámara de Comercio, “estos eventos siguen creciendo y generan un gran beneficio para todos los que deciden participar. Vamos a tener cuotas sin interés con las tarjetas del Banco Macro, vamos a tener financiación, este esquema funciona diferente porque es sin reintegro, pero con cuotas sin interés, porque ya los descuentos se hacen el día en la caja”.

“Lo que vemos es que cada vez son más los comercios que se suman y más los sectores, tenemos pedidos de Villa Cabello, Itaembé Miní, Itaembé Guazú, Villa Sarita que tiene que ver mucho con el empuje que tiene cada sector y cada comerciante. Todos los descuentos tiene que ver mucho con lo que puede ofrecer cada rubro, lo que proponga cada comercio depende exclusivamente de ese lugar, de la disponibilidad de mercadería que tenga, sabemos que hay escasez de mercadería en el mercado, poca financiación lo cual complica la situación, pero aún así nuestros eventos siguen creciendo”.

Vely indicó que toda la información está disponible en la página del Reventón y “empezamos esta semana la comunicación enfocada hacia el cliente y no tanto al comercio”.


¿Que opinión tenés sobre esta nota?