Declararon el estado de emergencia hídrica en Montecarlo

Ante esta compleja situación solicitan a los socios hacer un uso racional del agua potable, limitando el consumo solamente a los aspectos esenciales y evitando los derroches y destinos evitables
jueves 23 de marzo de 2023 | 12:56hs.
Declararon el estado de emergencia hídrica en Montecarlo
Declararon el estado de emergencia hídrica en Montecarlo

Desde la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo anunciaron un estado de alerta hídrica, por la bajante del caudal de agua de los arroyos Itacuruzú y Caraguatay, lugares desde dónde se provee la Planta Potabilizadora de Agua de Montecarlo.

Ante esta compleja situación solicitan a los socios hacer un uso racional del agua potable, limitando el consumo solamente a los aspectos esenciales y evitando los derroches y destinos evitables.

“La única manera de sortear el impacto que provoca esta situación climatológica, es que llueva y se recuperen los caudales de arroyos y pozos, o que disminuya el consumo”, manifestaron desde la cooperativa.  

Si bien algunas zonas son abastecidas con pozos perforados se tiene total precaución por la sequía por lo que también se pide el uso racional.

Cabe señalar que la baja de los arroyos se fue agudizando con el paso de los días, la falta de lluvia y las altas temperaturas agudizaron la bajante del caudal de agua en los arroyos de donde se extrae el agua para la cooperativa.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?