Marzo con el ingreso de Plutón en Acuario que da paso a la transformación

La última vez que Plutón estuvo en Acuario propició abruptos cambios mundiales como la Revolución Francesa o la Revolución Industrial. Esta situación se mantendrá hasta el año 2043
jueves 23 de marzo de 2023 | 11:15hs.
Marzo con el ingreso de Plutón en Acuario que da paso a la transformación
Marzo con el ingreso de Plutón en Acuario que da paso a la transformación

El ingreso de Saturno en Piscis que comenzó el 7 de marzo conmoverá distintas áreas con su influjo en el orden y los límites, otro de los movimientos cruciales de este nuevo año astrológico comenzó este 23 de marzo con la primera entrada de Plutón al signo de Acuario. Ocurre, además, en una semana marcada por el equinoccio de otoño y la Luna nueva en Aries.

Plutón en Acuario traerá consigo gran revolución en los gustos y aficiones. Este movimiento afecta de una forma profunda la vida social, nacen vínculos de gran intensidad que durarán mucho tiempo, pero el núcleo social se vuelve cada vez más pequeño y selecto.

Beth Melot, astróloga, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, quien dijo “el otoño tiene esa impronta encaminándonos al invierno en donde hay más introspección, debería estar acompañado del clima, pero en el norte sabemos que estamos en la franja tropical y por ahí no se siente el cambio de estación pero por ahí en otros lugares se siente más y uno puede acompañar con el ambiente introspectivo a nivel emocional”.

“Damos inicio a otra temporada porque viene acompañada de esta Luna Nueva que empezó el 21 de marzo junto con este equinoccio. Una Luna Nueva en el signo de Aries, tenemos movimientos en el cielo muy intensos y esa energía la vamos a sentir y la vamos a vivir. Dan inicio a algo, comienza una nueva etapa, comienza un nuevo ciclo y es muy buena, muy potente, para dar comienzo a aquello que tengamos en mente para empezar”, comentó.

Además advirtió que esta es una Luna de fuego, viene acompañada de un tránsito planetario muy específico que no ocurre todos los años, que es el tránsito de Júpiter, un planeta cuya energía genera expansión, crecimiento, amplitud, es un muy buen momento para empezar algo muy importante que pueden ser laborales, familiares, de salud, cuestiones de pensar en uno”.

“Es una muy buena energía la de esta semana, estaría genial que pudiéramos tomarla y hacer esto, animarnos y hacer ese salto porque este Júpiter está muy fuerte en Aries y son los últimos meses que queda, Júpiter estuvo en Aries muy poco tiempo, pasó muy rápido por allí, entonces nos va a quedar hasta primeros días de mayo nada más, entonces esta Luna Nueva es el puntapié de lo que va a venir en los próximos dos años”, expresó.

La especialista destacó que se cierra este 2023 con dos lunas nuevas en el signo de Aries, una es la de este 21 de marzo, que tiene toda esta energía y la otra va a ser entre el 19 y el 20 de abril, prácticamente dentro de un mes, “entonces vamos a tener otra propuesta para esa Luna nueva en Aries porque ya va a estar en relación con este Júpiter que va a entrar en Tauro, entonces quiere decir que hay que dejar de analizar tanto y en la próxima ver cómo voy a sostenerlo, esa es la tranquilidad con la que uno tiene que empezar a funcionar porque Júpiter que es el regente de Sagitario está muy relacionado con la fe”.

“La fe tiene que ver con la creencia, con esa certeza que tiene la fe cuando uno cree realmente en algo, es la fuerza potenciadora para la creación, entonces confiamos en que esto que se estaba dando ahora es muy bueno y volvemos a hablar dentro de un mes cuando tenemos la próxima Luna Nueva y ahí analizamos con un poquito más con criterio y quizás en algunos casos puede pasar que digamos no esto no es, entonces cierro y dejo de insistir”, detalló.

Plutón en Acuario

Este mes de marzo es muy fuerte por tantos cambios energéticos, “hablábamos del ingreso de Saturno a Piscis que se queda dos años y medio y ahora el 23 de marzo Plutón ingresa al signo de Acuario que es otra energía que se va a quedar allí por 20 años”.

“Plutón es el regente del signo Escorpio y la propuesta es el inicio de procesos transformadores, esto ocurre a nivel colectivo, social, mundial, entonces vamos a ver un montón de cambios en cuestiones tecnológicas,los nuevos espacios a nivel grupal, porque Acuario, es la gente, es lo masivo y Plutón es el gran destructor”, diferenció Melot.

Cabe recordar que Plutón estuvo en Capricornio estos últimos 15 años y tiró abajo todas las estructuras económicas, hubo una gran movida a nivel mundial y además cuestiones como el covid, porque está relacionado con los virus, las bacterias, provoca la posibilidad de la muerte, por eso el proceso transformador, “porque la muerte en realidad es como un paso a la vida y la vida es el paso a la muerte. Los procesos son internos, los procesos son largos, pero estas estructuras tanto personales como colectivas se vienen abajo para que algo nuevo pueda aparecer”.

Finalmente destacó “no hay nada malo ni hay nada bueno, lo que hay es un movimiento y cada uno lo va a vivir de acuerdo a su nivel de percepción”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?