El Soberbio: vecinos asistieron a un menor que fue brutalmente golpeado por su madre

Los vecinos llevaron al menor al hospital de la zona debido a las múltiples heridas que presentaba. Por orden del juez, el menor quedó al cuidado de su padre, mientras que la madre fue notificada en una causa por violencia familiar
jueves 23 de marzo de 2023 | 9:45hs.
El Soberbio: vecinos asistieron a un menor que fue brutalmente golpeado por su madre
El Soberbio: vecinos asistieron a un menor que fue brutalmente golpeado por su madre

Un menor de cinco años de edad fue asistido por vecinos luego de ser brutalmente golpeado por su madre. Sucedió en la localidad de El Soberbio, el menor posee lesiones en varios lugares del cuerpo hechas por una varilla de árbol.

Según fuentes oficiales, una pareja identificada como José C. (33) y Mabel R. (30), se presentó en la guardia de prevención de la Comisaría El Soberbio, con su vecino, un menor de cinco años identificado como Abraham R., y quien reside al cuidado de su madre identificada como Gabriela S. (26), en una vivienda ubicada en el kilómetro 13 de la ruta provincia N°13.

Según lo relatado por la pareja, rescataron al niño, luego de que su madre, lo lesione con una varilla verde de grandes dimensiones, indicando que lo hizo “a modo de correctivo por presuntos actos de indisciplinas”.

Al ser examinado por el médico de turno, Abraham presentaba lesiones en el “tronco, (tórax, abdomen, espalda, brazos y cara), compatibles con varazos e higiene deficiente”.

Por orden del Juzgado Instrucción 3-1, se dispuso que el menor sea entregado al su padre, quien no convive con el menor.

En tanto que a la madre se le notificó una causa judicial por violencia familiar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?