Estudiantes correntinos recorren lugares históricos de Francia

En su aventura, realizan estudios comparativos relacionados con la actividad agropecuaria, practican el idioma, intercambian ideas y proyectos
jueves 23 de marzo de 2023 | 10:15hs.
Estudiantes correntinos recorren lugares históricos de Francia
Estudiantes correntinos recorren lugares históricos de Francia

La comitiva correntina realizó un paseo cultural por lugares históricos del Norte Francés: catedrales y lugares de gran valor arquitectónico, casa del pintor Monet, y el lugar donde mataron en la hoguera a Juana de Arco. Toda la delegación fue distribuida en casas de distintos alumnos y profesores del Liceo.

Además, recorrieron la región de Normandía, los acantilados de Tiza,  lugar importante históricamente ya que es cercano al predio donde se realizó el desembarco de Normandía, durante la Segunda Guerra Mundial. Se mostraron interesados en procesos geológicos, la erosión y otros fenómenos que dieron lugar a ese lugar paradisíaco.

Ayer lunes regresaban a sus rutinas de trabajo y aprendizajes, con actividades variadas: trabajo en huerta, equitación, visita guiada por el castillo del Liceo.

Intercambio educativo

Los estudiantes Martín Metrechen, Gabriel Giménez y Germán Arguello, y la profesora Cecilia Baptista del Centro de Formación Rural “Las Colinas” de Santo Tomé, junto a seis alumnos más de las EFAs de Santa Ana y de Ituzaingó, se encuentran realizando un viaje de intercambio escolar con escuelas agrotécnicas en la ciudad de Normandía, Francia.

En su aventura, realizan estudios comparativos relacionados con la actividad agropecuaria, practican el idioma, intercambian ideas y proyectos.

Normandía queda a unos 200 kilómetros de París, al norte de Francia.

La comitiva se encuentra realizando un intercambio educativo cultural, un programa que recién comienza del Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes para escuelas agrotécnicas de alternancia. El intercambio se realiza con escuelas agrotécnicas francesas, y la primera etapa (donde los estudiantes franceses vienen a Argentina) ya se realizó el año pasado.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?