Sigilo por el traslado de la Selección al Monumental: las tres alternativas que barajan para evitar desbordes

Las fuerzas de seguridad diseñaron distintos métodos para realizar el recorrido hacia Núñez. Las opciones ideadas por tierra y por aire
jueves 23 de marzo de 2023 | 8:15hs.
Sigilo por el traslado de la Selección al Monumental: las tres alternativas que barajan para evitar desbordes
Sigilo por el traslado de la Selección al Monumental: las tres alternativas que barajan para evitar desbordes

La selección argentina inició la cuenta regresiva para volver a reencontrarse con sus hinchas este jueves en el amistoso contra Panamá. La intensa vigilia para observar a los campeones del mundo impuso un operativo de seguridad en las adyacencias al Estadio Más Monumental para cubrir el perímetro, pero aún no hay precisiones sobre cuál será el camino elegido por la delegación para llegar a ese destino y hay tres alternativas sobre la mesa que se dilucidarán a horas del pitazo inicial.

Salvo Franco Armani, la mayoría de los citados por Lionel Scaloni regresaron a suelo nacional luego de sus intervenciones en sus respectivos clubes y este miércoles quedarán concentrados por primera vez en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ubicado en Ezeiza. Todos van a descansar en las habitaciones dispuestas para prepararse de cara a este duelo y el próximo martes ante Curazao. Debido a la expectativa, el reducto se abrirá con más de 5 horas de antelación al comienzo del primer encuentro y el plantel podría llegar pasado el mediodía a Núñez.


La primera opción barajada contempla subirse a un micro después del almuerzo e ir al Monumental. Sin embargo, la cantidad de gente en los accesos es un punto a tener en cuenta por la Seguridad, que ya diseñó otro método para desplazar a los jugadores. El ministro en esa materia dentro de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, le garantizó al presidente de la AFA, Claudio Tapia, la puesta en disposición de 10 helicópteros para cruzar de distrito por el aire.

Este movimiento sería idéntico al elegido durante la caravana realizada tras haber logrado el título mundial en Qatar cuando sobrevolaron el Obelisco para observar la multitudinaria convocatoria, pero de suceder algún percance con este plan existe la posibilidad de que los propios jugadores se movilicen en sus autos particulares hasta la cancha. Estas ideas se analizan en el orden de prioridad citado y, dependiendo de la efervescencia de los fanáticos, se tomará una determinación sobre la marcha.

De requerirlo, está todo dispuesto para que también puedan almorzar dentro del estadio. Y podrían llegar a utilizar la concentración para descansar, ya que la misma está compuesta de 16 habitaciones con 15 camas dobles y 1 single, mientras que hay otras 12 camas en otro sector.

Por otro lado, el operativo dispuesto por el Gobierno de la Ciudad iniciará este miércoles desde las 22, momento en que se cerrará el tránsito dentro del contorno integrado por la calle Monroe y las avenidas Del Libertador, Udaondo y Lugones. Los únicos autorizados a ingresar serán los vecinos de la zona marcada.

Los cortes de tránsito también afectarán las siguientes arterias:

• Udaondo entre Av. Pres. Figueroa Alcorta y Cantilo.

• Figueroa Alcorta, entre Monroe y Udaondo.

• Campos Salles y Tte. Ricchieri entre Av. Del Libertador y Av. Guillermo Udaondo.

• Los ingresos y egresos de Lugones y Cantilo ubicados a la altura de Udaondo, ya que el puente Labruna estará cerrado.

El Estadio Más Monumental abrirá sus puertas desde las 15:30 y habrá tres anillos de control, donde se verificarán las entradas a través del control electrónico de los tickets. Se recomienda asistir lo más temprano posible para evitar la aglomeración de personas en las adyacencias. Habrá lectores infrarrojos para validar los boletos, ingreso por molinetes y el cacheo policial. Las autoridades ya definieron cuáles serán los canales de ingreso a las tribunas:

• Por el Puente Labruna sólo para los que ingresan a las tribunas Sívori y Belgrano.

• Por Udaondo sólo para los que ingresan a las tribunas Sívori y Belgrano.

• Por Lidoro Quinteros sólo para los que ingresan a las tribunas Centenario Alta y Baja.

• Por Figueroa Alcorta sólo para los que ingresan a las tribunas San Martín y Centenario Media.

Habrá efectivos de la Policía de la Ciudad y agentes de seguridad privada como parte del operativo, que también incluye la supervisión de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) para evitar la reventa de entradas y el abuso en los precios de los estacionamientos para los vehículos. También habrá inspectores para controlar la venta ilegal y deberán decomisar todo elemento fuera de regla.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?