Política

D’Alessandro renunció tras el escándalo con los chats

jueves 23 de marzo de 2023 | 6:02hs.

Marcelo D’Alessandro renunció ayer a su puesto como ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, tres meses después de que se revelara un viaje que realizaron funcionarios y magistrados a Lago Escondido en lo que se conoce como el “escándalo de los chats”. Lo reemplazará Eugenio Burzaco, exsecretario de Patricia Bullrich durante la gestión de Mauricio Macri en la cartera de seguridad nacional.

“En 2016 asumí un enorme compromiso con la seguridad de la Ciudad. Hoy, después de siete años, le comuniqué al Jefe de Gobierno mi decisión de dar un paso al costado para convertirme en querellante de la causa que investiga la operación ilegal de inteligencia en mi contra”, escribió D’Alessandro en Twitter.

El ahora exministro, que estuvo de licencia en su cargo desde diciembre tras el escándalo, aseguró que abandona su cargo con “el orgullo, la satisfacción y la tranquilidad de haber logrado los menores índices delictivos de los últimos 28 años”. “Convertimos a Buenos Aires en la capital más segura de Latinoamérica”, destacó.

Marcelo D’Alessandro se vio involucrado en la filtración detalles de conversaciones por chat de funcionarios y magistrados señalados como parte de un grupo que se desplazó en un avión privado a la Patagonia, con destino a Lago Escondido. En ese momento, D’Alessandro denunció una “operación” en su contra y fue respaldado por dirigentes porteños.

Junto a sus tuits de renuncia, el exministro se refirió a la situación: “Sobre el hackeo, ya tenemos los responsables. Ahora vamos a encontrar al que lo ideó, financió y ordenó. Los argentinos merecemos saber la verdad”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?