viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Desde las 17

Hoy arranca la 33ª Fiesta Provincial del Teatro

jueves 23 de marzo de 2023 | 6:00hs.
Hoy arranca la 33ª Fiesta Provincial del Teatro
'Cuentos de Luna y Sol', de Vuelo Azul, abre la competencia de este año.
'Cuentos de Luna y Sol', de Vuelo Azul, abre la competencia de este año.

Hoy, y hasta el domingo 26, arranca una nueva edición de la Fiesta Provincial del Teatro.

Este año, en conmemoración a la restauración del estado de derecho a 40 años de la vuelta a la democracia, esta instancia selectiva para el Nacional del Teatro se llevará adelante en simultáneo con los programas federales Argentina Florece Teatral y Teatro x la Democracia impulsados por el Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Cultura de la Nación.

De esta manera, el 33° festejo teatrero de la Tierra Colorada engloba una variedad de propuestas y actividades enmarcadas en la fecha histórica. Ofreciendo además de obras y competencia, espacios de debate, reflexión, propuestas al aire libre y talleres, entre otras actividades.

En el marco competitivo se presentarán un total de 18 obras y todas las funciones serán con entrada libre y gratuita y salida a la gorra.

La apertura de la gran fiesta tendrá lugar hoy a las 17 en la Plaza de Villa Urquiza, esquina avenida Cabred y San Marcos. Allí habrá funciones para las infancias como El jardinero de la madre tierra del grupo Agua de Río y Alias Mate Cosido, espectáculo de títeres de Tire y Afloje. También se ofrecerán talleres y juegos para los chicos en la previa del gran comienzo.

En tanto, el lanzamiento oficial de la fiesta tendrá lugar a las 17.30 con el saludo de autoridades del INT y Cultura y, luego se realizará la simbólica quema del pitogüé, una costumbre de la comunidad teatrera para atraer “buenas vibras al evento”.

Inmediatamente, a las 18 saldrá a escena Cuentos de luna y sol del grupo Vuelo Azul, una propuesta para el público infantil en Espacio Reciclado, en Pasaje Misiones 3040.

La segunda obra de la primera jornada será a las 19.15 en el Teatro Nirvana (avenida Martín Fierro 5129) con Pasión y Muerte del Gauchito Gil del elenco José Cipolla. Y seguirá a las 20.30 en el Galpón de la Murga, una función de Zona 33 del grupo No sabemos todavía. Para cerrar la primera jornada de competencia, a las 21.45 en el Centro Cidade, se presentará Viejas ilusiones, con elenco concertado.

Mientras que mañana, día de la Memoria, se ofrecerá un espacio reflexivo a través de la charla “Teatro, Memoria y Democracia” a cargo de Lucia Veliz (Becaria de Investigación INT “Dictadura y pos Dictadura”) y Julia Barrandeguy como moderadora. Será a las 10.30 en el Espacio Cultural Flora (Santa Fe Nº 1531), con entrada libre y gratuita. Y en competencia, en diferentes escenarios se verá: Los ordenadores, Tratemos con la trata, Amor natural, Cuadro de asfixia y Solo quiero.

Para más información o acceder al programa completo, visitar la página de instagram @INTRepresentaciónMisiones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias