En Posadas

Espacios de Primera Infancia iniciaron ciclo

jueves 23 de marzo de 2023 | 6:04hs.

El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de la provincia dio inicio al ciclo lectivo 2023 en los Espacios de Primera Infancia (EPI) dependientes del organismo. Fue mediante un acto que tuvo lugar en el EPI Minibot, del Barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú.

En estos establecimientos, se brinda atención integral, contención y estimulación, para que los chicos de 45 días a 4 años puedan crecer sanos en cada uno de sus barrios mientras sus padres trabajan o estudian.

De esta manera, niños y niñas ingresan al sistema público construyendo de manera igualitaria su futuro educativo.

En Posadas, hay nueve EPI que abrieron sus puertas para más de 650 niños que se benefician de este servicio que brinda el Estado Provincial a familias de bajos recursos, donde brindan una contención integral a las infancias y sus familias de manera gratuita.

El titular de la cartera social, Fernando Meza, destacó que las EPI son lugares de articulación donde los niños aprenden a través del juego. “Se imparte enseñanza y acompañamiento no solamente para los niños, sino también para sus familias”, aseveró el funcionario.

La subsecretaria de Infancia, Florencia Leiva, destacó el valor de las EPI para el desarrollo de las infancias y también de sus padres. “La importantica de estos espacios es poder dar contención y asistencia a las familias, para que niñas y niños puedan desarrollarse plenamente, garantizando los derechos y facilitando que los protectores o padres puedan salir a trabajar tranquilos”, remarcó.

Asimismo, la directora de la institución, Cintia Alcaraz, manifestó mucha alegría por dar inicio al ciclo lectivo 2023.

“Estamos muy contentos porque este año iniciaremos con la educación disruptiva, nuestra función es apostar al desarrollo integral del niño y hoy estamos trabajando en eso, ofreciéndoles nuevas herramientas educativas”, advirtió.

Por otra parte, Gabriela Ramírez, madre de uno de los niños que inició este año en el EPI de Itaembé Guazú, explicó que son nuevos en el barrio y que están muy agradecidos de poder contar con un espacio gratuito de contención para su hijo. “Hoy puedo dejar a mi hijo en buenas manos para poder ir a trabajar”, sostuvo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?