Bomberos Voluntarios de Ituzaingó recibieron subsidio junto a otras 54 asociaciones

miércoles 22 de marzo de 2023 | 18:18hs.
Bomberos Voluntarios de Ituzaingó recibieron subsidio junto a otras 54 asociaciones
Bomberos Voluntarios de Ituzaingó recibieron subsidio junto a otras 54 asociaciones

El gobierno correntino entregó subsidios a bomberos voluntarios de toda la provincia para reforzar el combate contra los incendios forestales que aún azotan. 

Estos subsidios se entregaron en el marco del decreto N°188/23, que contempla ayuda económica a diferentes asociaciones de bomberos de la provincia, debido a la situación de los focos ígneos y sequía. En total, se invirtieron 165 millones de pesos.

“Es parte de un reconocimiento que tenemos que seguir llevando adelante a todos los cuarteles de bomberos voluntarios”, señaló el gobernador Gustavo Valdés, manifestando su agradecimiento a los distintos cuerpos “por el trabajo y el compromiso que hacen todos los días”.

También recordó la creación de cinco brigadas de incendios forestales en ciudades cabeceras, para complementar y colaborar con el trabajo de los bomberos voluntarios.

En materia de equipamientos, el mandatario detalló “estamos comprando autobombas junto a la Asociación de Bomberos”, a la vez que recordó que con antelación se habían adquirido 100 vehículos, de los cuales 20 camionetas 0km ya se entregaron a la mencionada institución. En sintonía con ello, también recordó que se adquirieron 10 camiones forestales y se compraron 22 más.

“De las 100.000 hectáreas quemadas este año, 90.000 corresponden a cañadas y lugares inaccesibles”, añadió respecto a la situación ígnea, considerando que, en los últimos casos, como el de Ituzaingó y Villa Olivari, “el fuego se comportó de una manera que nunca vimos”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ituzaingó Eleuterio Morinigo señaló que debido a los últimos incendios el subsidio estará dirigido a “gastos de combustibles, rotura de equipos y compra de más equipos”.

Es importante destacar que también recibieron el subsidio los Bomberos de Isla Apipe y Villa Olivari quienes recientemente obtuvieron su personería jurídica, hecho que le permitió cobrar en esta oportunidad el subsidio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?