En pleno otoño, Posadas aparece entre las seis ciudades más calurosas del país

De acuerdo al ranking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional, a las 15 de hoy en la capital provincial hizo 35.5º de temperatura y 39.2º de sensación térmica.
miércoles 22 de marzo de 2023 | 14:52hs.
En pleno otoño, Posadas aparece entre las seis ciudades más calurosas del país
En pleno otoño, Posadas aparece entre las seis ciudades más calurosas del país

Ni se siente el otoño en Misiones, tanto así que las elevadas temperaturas registradas en las primeras horas de esta tarde en Posadas, la posicionan dentro de las diez ciudades más calurosas del país según el informe elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo al ranking de las temperaturas del SMN, a las 15 de hoy en la capital provincial hizo 35.5º de temperatura y 39.2º de sensación térmica, lo que la ubica en la sexta posición entre las más calientes de Argentina.

En cuanto a las cinco ciudades más calurosas a esa misma hora fueron Resistencia (Chaco) con 38°, Santiago del Estero (capital) con 37.4º, Ituzaingó (Corrientes) con 37.2º, Presidencia Roque Saenz Peña (Chaco) con 36.6º y San Miguel de Tucumán con 36º.

Finalmente aparece Posadas (Misiones), en sexto lugar, con 35.5º, en tanto que bastante más atrás asoma la fronteriza Bernardo de Irigoyen con 29.7º.

De acuerdo con la información brindada por la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (OPAD), las altas temperaturas van a continuar en los próximos días, pero aparece en el horizonte una posibilidad mínima de chaparrones de variada intensidad para lo que queda de esta tarde y noche, principalmente en el sur provincial.

Posibles tormentas en el Alto Uruguay

Contrario a lo que sucede en Posadas y otras localidades de la provincia, tres departamentos de Misiones estarán por dos horas (de 15 a 17) bajo amenaza de "tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo", según el aviso a corto plazo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

La alerta rige para los departamentos 25 de Mayo, Cainguás y Guaraní, en la zona del Alto Uruguay.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?