Concejales oficialistas no apoyaron el pedido de reabrir el hogar de niños de Santo Tomé

"Sabemos que el hogar depende de Provincia, y ellos tienen línea directa con el intendente, quien puede tomar conocimiento y actuar en consecuencia sobre esta situación", dijo el autor del proyecto.
miércoles 22 de marzo de 2023 | 14:41hs.
Concejales oficialistas no apoyaron el pedido de reabrir el hogar de niños de Santo Tomé
Concejales oficialistas no apoyaron el pedido de reabrir el hogar de niños de Santo Tomé

En la última sesión del Concejo Deliberante de Santo Tomé se presentó el proyecto de comunicación, de autoría del edil Pablo Leguiza (FdT), en el cual solicitaban al Ejecutivo la reapertura del Hogar de Niños San Francisco de Asis.

El hogar está ubicado en paraje Atalaya, que cerró sus puertas hace casi un mes por falta de personal (que reclamaba pago de haberes de hasta cuatro meses) y los niños que allí se alojaban fueron ubicados en hogares de Corrientes capital.

"Se pidió el tratamiento sobre tablas, pero no tuvimos el acompañamiento del oficialismo porque cuestionaba de que eso hay que hablarlo en comisión, y entre todos mandar un dictamen unificado para ver si el Ejecutivo nos puede dar respuestas", expresó el concejal.

En este sentido, Leguiza amplió que "sabemos que el hogar depende de Provincia, y ellos tienen línea directa con el intendente, quien puede tomar conocimiento y actuar en consecuencia sobre esta situación, y puede ver la manera de que se reabra el hogar, y también ver la situación de las empleadas despedidas. Es de conocimiento público que había personal que desde noviembre no estaba cobrando, y esas eran las cuestiones de la falta de personal, y el traslado de los chicos a la ciudad de Corrientes".

"Queremos ver la posibilidad de que eso que viene ocurriendo se revierta, y se reabra el hogar acá en Santo Tomé", añadió.

El edil estimó que el intendente local, Augusto Suaid, estaba al tanto de lo que ocurría en el hogar, "porque fue de conocimiento público y se las escuchó a las trabajadoras en todos los medios, y es una realidad. Yo creo que están en pleno conocimiento".

Como el escrito no tuvo respuestas ni acompañamiento, pasó a comisión. "Se va a discutir para poder sacar un dictamen unificado, y aguardamos que el Intendente pueda responder. El dictamen se va a tratar en la próxima sesión, esperamos. Se trata de niños, todos tenemos que responsabilizarnos, y dar respuestas a la sociedad", remarcó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?