viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Jujuy se vio sacudida por un fuerte sismo de 6.4 grados de magnitud

Ocurrió alrededor de las 13.00 en el departamento Susques y también se sintió en Chile, Colombia y Bolivia.

miércoles 22 de marzo de 2023 | 14:24hs.
 Jujuy se vio sacudida por un fuerte sismo de 6.4 grados de magnitud
No se han notificado hasta el momento daños materiales. //Fotos: Twitter.
No se han notificado hasta el momento daños materiales. //Fotos: Twitter.

Cerca de las 13 de esta tarde un fuerte sismo de 6.4 grados en la escala de magnitud sacudió a la provincia de Jujuy, y paralelamente afectó distintas regiones de Chile, Bolivia y Colombia.

El sismo tuvo lugar en el departamento Susques, distante a 163 kilómetros al noroeste de San Salvador de Jujuy. La profundidad del mismo fue de 227 kilómetros.

Casi una hora antes en la misma localidad hubo un primer sismo, esta vez de 5.2 grados. Por el momento no se reportaron heridos ni infraestructura dañada por el hecho. 

Medios jujeños dan cuenta que el primero de los movimientos fue a las 12:18, a 157 kilómetros de San Salvador y a 30 kilómetros de Susques, movimiento que tuvo una magnitud de 5.2 en la escala de Richter, y una profundidad de 228 kilómetros.

El segundo de los temblores registrados, fue pocos minutos después, a las 13, con una intensidad mayor, de 6.4, y a una profundidad de 227 kilómetros, con epicentro a 163 kilómetros de San Salvador, en la misma región.

Según las primeras informaciones, los movimientos se sintieron de manera leve en la zona, y no se habrían producido ni heridos ni daños materiales, más allá de la intensidad informada por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias