San Pedro: la escuela de fútbol Cristo Junior, cuenta con luminaria led en la cancha

A partir de ahora la escuela de fútbol Cristo Junior podrá extender el horario de actividades y así motivar la práctica deportiva
miércoles 22 de marzo de 2023 | 12:45hs.
San Pedro: la escuela de fútbol Cristo Junior, cuenta con luminaria led en la cancha
San Pedro: la escuela de fútbol Cristo Junior, cuenta con luminaria led en la cancha

Pusieron en funcionamiento 32 luminarias led en la cancha de fútbol del barrio Cristo Resucitado de San Pedro, lo que representa un anhelo de suma importancia para avanzar en las actividades en torno a este deporte que lleva adelante la escuela de fútbol Cristo Junior, que desde ahora puede extender el horario de actividades y así motivar la práctica deportiva.

Desde hace más de tres años, la mencionada escuela, que es llevada adelante a pulmón por la familia Silva y colaboradores, fueron varios los logros en pos a brindar a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, la posibilidad de realizar actividad física por medio del fútbol, por lo que, la iluminación del campo de juego es de suma importancia y resultaba una necesidad, ya que se trata de una de las únicas canchas con luminaria en funcionamiento en la localidad.

Con esto podrán ampliar las actividades de entrenamiento, teniendo en cuenta que se acercan estaciones donde los días son más cortos, no solo de los alumnos de dicha escuela sino de los demás futbolistas, como veteranos o que participan en la liga de primera. "Es un logro muy grande para nosotros, lo venimos anhelando hace rato, gracias a que Juan Carlos Ferreyra nos abrió las puertas para gestionar este proyecto ante el gobernador. Ver ayer la cara de felicidad de la gente que estaba presente y en especial los niños de tener una cancha iluminada, fue muy lindo. De acá en más a seguir sumando actividades y nuevos proyectos" indicó a El Territorio, Fernando Silva.

De forma conjunta los padres adquirieron los equipos necesarios para encender y apagar las luminarias. Cada grupo que haga uso del espacio en horario nocturno, tendrá la enorme responsabilidad de cuidarlas y mantenerlas en buen estado ya que se trata de aparatos sensibles.

Los trabajos de instalación se concretaron de manera conjunta entre los padres y personal de Energía de Misiones y tienen previsto instalar un sistema de riego para mantener en buen estado el césped.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?